Loading...
Invitado


Sábado 28 de agosto de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El psicólogo responde

28 ago 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Carolina Mena - Psicóloga – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hace unos años tuve un novio con el cual estuvimos muy enamorados, pero él tenía un problema: usaba drogas y con el tiempo se convirtió en una persona diferente. A veces era violento, llegaba con marcas de haber peleado; llamaba a la madrugada y la relación se tornó mala. Rompimos, pero estando enamorada de él intente ayudarle. No fue buena idea.

Su familia me pedía ayuda y yo accedí, pero no fue bueno para mí.

Después de no saber mucho de él en este tiempo, he sabido que está en rehabilitación y quiere rehacer las cosas. No confío en él, pero algo me ha hecho pensar en la posibilidad. ¿Qué hago?

Carla (*)

Carla, en primera instancia es importante que tú hayas superado ese episodio en tu vida, ya que el hecho de tener una pareja con problemas siempre resulta difícil, más aun para la persona que no tiene el problema directamente.

Si ha sido un pasado muy tortuoso y no fue buena experiencia, te sugiero que no hagas nada al respecto.

Ahora es él quien está superando su problema de adicción y se está dando cuenta de lo que ha perdido por refugiarse en algo que no le iba a dar futuro.

El riesgo con las personas que están en rehabilitación es la recaída, así que no te hagas ilusiones de tener posibilidades de rehacer las cosas, ya que podría incurrir en lo mismo e incluso esta vez culparte por lo que le pasa.

Tú sigue adelante. Si tienes muchos amigos, si tienes trabajo o estudias y tu familia te quiere y te apoya, estás por muy buen camino. No eches a perder tu futuro por alguien que no tiene un completo equilibrio o estabilidad en su vida.

Si sientes que esto se torna como una amenaza o en situación de chantaje y no puedes manejarlo. Te sugiero que recurras a un profesional del ramo para que pueda ayudarte a manejar tu situación.

Mientras tanto vive la vida, que aún con sus bemoles y problemas es muy bella.

Dile no a las drogas.

(*) Seudónimo para resguardar la identidad de las personas interesadas.

psico_menaan@hotmail.com

Sucre No. 886, esq. Washington

Telf.: 252-51326

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: