Loading...
Invitado


Viernes 27 de agosto de 2010

Portada Principal
Perspectiva Minera

Argentina

Interés por el litio de Catamarca y el NOA

27 ago 2010

Fuente: LA PATRIA

El Secretario de Minería, Jorge Eremchuk, el subsecretario del área, Angel Betelu y representantes de la Asociación de Empresas Mineras Catamarca (Aemca) recibieron al representante de un Consocio Coreano interesado a invertir en Catamarca en Litio, Chun Se Whan, fue el responsable de brindar detalles técnicos y presentar la propuesta. También estuvo presente Alfredo Carrizo, gestor de este consorcio de Corea del Sur.

El interés de este grupo apunta al litio en el país, especialmente en provincias del NOA, entre ellas Catamarca que cuenta con este recurso minero.

El grupo de empresarios analiza, en una primera instancias, inversiones en estudios de factibilidad y cuestiones jurídicas, para luego establecer un plan de inversión de carácter industrial en Argentina de mil millones de dólares.

En la propuesta presentada, explicaron la intención de concretar una planta de procesamiento de litio en el país, también desarrollar de minerales estratégicos, fortalecer el intercambio educativo y además, la compra de agro alimentos.

Vale mencionar, que el Consorcio está integrado por: el Gobierno de Corea del Sur, inversores privados de ese país y un comité consultivo conformado por áreas públicas de recursos naturales de Corea y ya mantuvieron conversaciones con otras provincias de la región (Eldiario.com.ar).

Portal Minero.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: