Loading...
Invitado


Jueves 26 de agosto de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Austria

Nace en cautiverio en Viena un oso panda

26 ago 2010

Fuente: Viena, 25 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un oso panda ha nacido en cautividad en el zoológico de Schönbrunn de Viena, exactamente tres años después de su hermano Fu Long, que el pasado otoño, al entrar en la pubertad, fue trasladado a China.

Según informó hoy el zoológico vienés, el bebé, que nació ayer y cuyo "sexo aún no se puede saber, mide entre 10 a 12 centímetros y pesa unos 100 gramos".

De momento, el público no podrá aún ver al pequeño oso, ni a su madre, Yang Yang.

"Para que ambos tengan la tranquilidad que necesitan, la jaula de los panda permanecerá cerrada hasta nuevo aviso", se añade en el comunicado colgado en la página web del zoológico.

El nacimiento de Fu Long el 23 de agosto de 2007 en Schönbrunn, uno de los zoos más antiguos del mundo, contiguo al parque del Palacio homónimo, constituyó entonces una sensación.

Fue el primer oso panda fecundado de forma natural en Europa, y ahora Schönbrunn se congratula de haber logrado repetir el exitoso experimento por segunda vez, ya que se trata de una especie de animal amenazada de extinción.

Tal y como se estableció en un acuerdo entre China y Austria, Fu Long fue trasladado a China en noviembre de 2009, con la esperanza de que se adapte a su tierra de origen, busque pareja y se reproduzca.

También su hermano recién nacido y aún sin nombre es propiedad de la República Popular asiática, pero al menos sus primeros dos años los vivirá en Viena.

Fuente: Viena, 25 (EFE).-
Para tus amigos: