Loading...
Invitado


Jueves 26 de agosto de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

En el zoológico de Oruro

Un pato persigue a dos patas para enamorarlas

26 ago 2010

Fuente: LA PATRIA

Las especies del parque están en época de apareamiento

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un pato de la especie Anade Real persiguió durante toda la tarde de ayer a dos patas “pequinesas” para enamorarlas. Esta época del año se caracteriza porque la mayor parte de las especies del Zoológico Andino Municipal de Oruro, se encuentran en la época de apareamiento.

Como ocurre una vez a la semana, el personal del municipio se dedicó en la víspera a hacer la limpieza de las fuentes donde habitan patos y gansos. Producto de ello, algunos de estos animalitos decidieron salir de su ambiente para dar un paseo por el parque. De todos los que salieron, tres fueron los que llamaron la atención, dos patas de la especie “Pekín” y uno de la especie “Anade Real”.

El pato caracterizado por su color oscuro se dio a la tarea de enamorar a sus dos compañeras, persiguiéndolas por todo el parque. Primero caminaron hacia la parte norte del Zoológico, por el pasto; luego dieron media vuelta y esta vez se dirigieron al sur.

La actitud del macho fue interesante porque cuando las perseguía se acercaba por turno a cada una de ellas, para cortejarlas, emitía sonidos guturales típicos de esa especie, para hacer al llamado del amor.

Las patas que al principio se mostraron un tanto orgullosas, luego cedieron a los encantos del pato y juntos los tres continuaron su paso por los distintos sectores del parque.

VETERINARIO

El veterinario del parque, Abraham León, manifestó que esta es la época del año, en la que no sólo los patos, sino también monos, pumas, periquitos, palomas, cóndores y otras especies ingresan en apareamiento, cuyos resultados se verán a partir de los tres meses y de acuerdo al tipo de animalito.

PATO

El ánade real o azulón (Anas platyrhynchos) es una especie de ave anseriforme de la familia Anatidae. Es un pato de superficie común y muy extendida. Habita áreas de temperatura subtropical de Norteamérica, Europa y Asia. También frecuenta en Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. Probablemente es el más conocido de todos los patos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: