Loading...
Invitado


Jueves 26 de agosto de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Más de 16.000 personas desean ser embajadores del oso panda

26 ago 2010

Fuente: Pekín, 25 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Más de 16.000 personas alrededor del mundo se han inscrito en una competición a través de internet para ser uno de los seis "Pambassadors" (juego de palabras en inglés entre panda y embajador), informó hoy la Base de investigación del panda gigante de Chengdu, en la provincia suroccidental de Sichuan.

El "Proyecto Panda: Marca la diferencia en la conservación del oso panda", consiste en seleccionar a seis personas que se harán acreedores del título de "Pambassador", cuyas funciones serán cuidar del panda gigante y sus crías, así como explorar el hábitat natural de este animal.

El concurso ha generado tanta expectación alrededor del planeta que en tan sólo una semana desde que se abrió la convocatoria más de 440.000 personas han visitado la página web de la competición (www.pandahome.com).

Así, hasta 16.000 ciudadanos de 35 nacionalidades distintas se han inscrito en el certamen, entre ellos candidatos de España, Estados Unidos, Francia, Singapur, Suiza o Australia.

Es tanta la cantidad de participantes que los organizadores han decidido considerar sólo las solicitudes de personas cuya edad esté entre los 18 y los 40 años.

Otro requerimiento considerado básico para poder ser "Pambassador" es tener un buen estado físico.

Chengdu, en donde se encuentra la Base de investigación del panda gigante, es la capital de la provincia de Sichuan, la región considerada como el hogar del oso panda gigante.

Con una altura alrededor de los 2.000 sobre el nivel del mar y con una diversa topografía, Sichuan ha sido históricamente el hábitat natural perfecto para el oso panda gigante.

El panda gigante es uno de los animales en mayor peligro de extinción del mundo debido a la dificultad que tiene para reproducirse, un problema derivado de la pérdida de hábitat y la endogamia.

Alrededor de 1.600 pandas gigantes viven en libertad en China, la mayoría de ellos se encuentran en la provincia de Sichuan.

Fuente: Pekín, 25 (EFE).-
Para tus amigos: