Loading...
Invitado


Jueves 26 de agosto de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Editorial

Ciudad verde

26 ago 2010

Fuente: LA PATRIA

En los últimos días, las autoridades y estamentos de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) tuvieron la iniciativa de iniciar una campaña de arborización interinstitucional para lograr que nuestra ciudad se convierta en una urbe verde.

Consideramos que ya era hora que una institución “seria” se encargue de llevar adelante un proyecto de tal magnitud, ya que se pretende plantar 30 mil plantines. Sin desmerecer el emprendimiento que hubo en gestiones anteriores de la Alcaldía Municipal o del Ejército, sin embargo, esas campañas no tuvieron un final feliz, porque con el paso del tiempo hemos observado que muchos de los árboles que se plantaron murieron debido a la falta de cuidado.

La Universidad ha tomado contacto con el Servicio Departamental de Educación (Seduca) instancia que consideramos es primordial, ya que la concienciación para el cuidado de los plantines, los niños y jóvenes de los establecimientos educativos de la ciudad.

Deben ser los profesores el instrumento primordial para llegar al corazón de los educandos y estos a su vez, tomen en cuenta que un árbol es muy importante para la única casa que tenemos, como es el Planeta Tierra.

Acá viene otro de los objetivos de la casa de estudios superiores, ya que al margen de convertir a Oruro en una ciudad verde, lo que se quiere es que estos árboles se conviertan en purificadores del aire contaminado que existe en la ciudad, por distintos motivos.

De acuerdo a un censo que hicieron personeros de la Alcaldía Municipal hace algún tiempo, la ciudad de Oruro tiene 30 mil árboles aproximadamente, situación que es preocupante y que se lo puede observar desde la Plaza 10 de Febrero.

Creemos que ha llegado el momento de trabajar arduamente, niños, jóvenes, estudiantes, universitarios, vecinos, autoridades, periodistas, en fin todos, si queremos revertir el cambio climático. Todos tenemos que hacer el compromiso de mejorar nuestro ecosistema, caso contrario, los únicos que pagarán las consecuencias del daño que hicimos, serán las próximas generaciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: