Loading...
Invitado


Jueves 26 de agosto de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

La arborización una forma de frenar el calentamiento global

26 ago 2010

Fuente: LA PATRIA

UTO intensifica campaña de arborización en la ciudad de Oruro

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un sinfín de científicos pronostican grandes desastres naturales producto del incremento de las temperaturas en el planeta Tierra; nuestro planeta se está calentando y eso es una realidad.

Según los registros los últimos diez años han sido los más calurosos, y los científicos han anunciado que en el futuro serán aún más cálidos. Y, como siempre, los seres humanos somos los principales culpables: ejercemos un impacto directo sobre el proceso de calentamiento, popularmente conocido como el "efecto invernadero".

Es así que en muchos lugares del mundo, se realizan una serie de campañas que vayan a disminuir el efecto invernadero que causa el calentamiento global.

Existe una obligación mundial de preservar el medio ambiente y los recursos naturales a fin de prolongar la vida del planeta y así mismo la vida del hombre sobre el mismo. Es un compromiso con las futuras generaciones; y se debe empezar desde ahora.

Según datos encontrados en alcaldiabogota.gov.co, existen estudios científicos adelantados en los últimos diez años, frente al cambio climático, lográndose establecer lo que vendrá a futuro para nuestro planeta si no hacemos algo a tiempo:

*Un calentamiento global promedio, de entre 1,5 y 4,5 °C ocurrirá, siendo la mejor estimación 2,5 °C.

*La estratosfera se enfriará significativamente.

*El entibiamiento superficial será mayor en las altas latitudes en invierno, pero menores durante el verano.

*La precipitación global aumentará entre 3 y 15%.

*Habrá un aumento en todo el año de las precipitaciones en las altas latitudes, mientras que algunas áreas tropicales, experimentarán pequeñas disminuciones.

Pero el calentamiento global podría ser reducido si se logra tener una buena cantidad de árboles que ayuden a absorber la gran cantidad de gas carbónico y los gases dañinos que está produciendo el efecto invernadero, pues una ciudad que contenga dentro de su área urbana gran cantidad de vegetación, no sólo daría el resultado antes mencionado, sino que contribuiría a la conservación de la diversidad bio-ecológica.

ORURO

Es lo que se pretende también en Oruro, a través de la campaña que promociona la Universidad Técnica de Oruro (UTO), el plantar árboles, que permitan contrarrestar la cantidad de gases de efecto invernadero, ya que la contaminación por el parque automotor, las industrias y otros, es elevada, y lamentablemente no contamos con la cantidad de plantas que nos ayuden a mejorar la calidad de aire.

Es difícil el tratar de terminar con la industria y el uso de algunos artículos o máquinas que provocan contaminación, que ayudan al efecto invernadero, entonces una de las alternativas es el contar con más vegetación, por lo que estamos en la obligación de contribuir a ello, por nosotros, por nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: