Loading...
Invitado


Miercoles 25 de agosto de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Mueren 43 personas en un accidente de avión en China

25 ago 2010

Fuente: Yichun-China, agosto (Reuters)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un avión de pasajeros se estrelló éste martes en el noreste de China tras salirse de la pista de aterrizaje y arder en llamas, causando la muerte de 43 de las 96 personas que iban a bordo en el peor desastre aéreo ocurrido en el país desde hace años.

El avión de Henan Airlines se estrelló a las 22.10 hora local (1410 GMT) en la pequeña ciudad de Yichun, en la provincia de Heilongjiang, a donde llegó procedente de Harbin, la capital provincial, informaron medios estatales. .

Los cuerpos de las 43 personas muertas fueron encontrados en el lugar donde se destrozó el avión tras salirse de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Yichun, dijo el funcionario de la ciudad Jin Yi a China News Service.

Las otras 53 personas a bordo "han sido llevadas al hospital para su tratamiento, y en este momento ninguna está en riesgo de perder la vida", dijo la noticia que citó a Jin. Los otros pasajeros presentaban quemaduras, cortes y órganos dañados.

"El avión se despedazó en el césped a 1,5 kilómetros de la pista y hubo un pequeña explosión mientras caía", dijo Sun Bangnan, un agente de la policía en la provincia de Heilongjiang, a China News Service. Medios chinos dijeron que en el avión había 91 pasajeros y cinco tripulantes.

El aparato era un Embraer 190, fabricado por la empresa brasileña Embraer, indicó el Servicio de Noticias de China.

El accidente es un grave revés para el sector aéreo chino, que está experimentando un rápido crecimiento y que ha evitado desastres desde hace años debido a unas flotas relativamente jóvenes y a una normativa de seguridad más estricta.

El último gran accidente de avión de civiles en el país se produjo en 2004, cuando un CRJ200 operado por China Eastern Airlines cayó sobre un lago congelado en Mongolia poco después de despegar, causando la muerte de más de 50 personas.

El aeropuerto de Yichun es una pequeña terminal local que fue inaugurada el año pasado y es parte del creciente número de instalaciones aéreas construidas en partes remotas de China para impulsar el desarrollo económico.

Henan Airlines es una pequeña firma regional controlada por Shenzhen Airline, que a su vez es parte de Air China. La aerolínea está basada en Henan, capital provincial de Heilongjiang. Cambió su nombre desde Kunpeng Airlines previamente en el año y sólo realiza vuelos internos con aviones fabricadas por Embraer.

Fuente: Yichun-China, agosto (Reuters)
Para tus amigos: