Loading...
Invitado


Miercoles 25 de agosto de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Por problemas de orden familiar

Persona de la tercera edad ingiere cáusticos para acabar con su vida

25 ago 2010

Fuente: LA PATRIA

Otro ingirió raticida siendo salvado de morir en un centro asistencial

Una persona de la tercera edad (65 años) y otro de 25 años, agobiados por los problemas de orden familiar, trataron de acabar con su existencia, ingiriendo el primero cáusticos y el segundo veneno para ratones; sin embargo, el oportuno auxilio de sus propios familiares, han permitido que salven sus vidas luego de recibir intensos tratamientos de lavajes estomacales y tratamientos específicos.

Así lo hizo conocer el Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Cnl. DESP Jorge Carlos Villavicencio Cardozo, basado en informes puestos a su consideración por investigadores de la División Homicidios de ese organismo especializado, como informaciones sobresalientes del pasado fin de semana.

CASOS

La autoridad refirió que el primer caso ocurrió en la población de Poopó, donde con signos de intoxicación por la ingesta de órganos fosforados (raticida), fue atendido en primera instancia en el Centro Asistencial de esa capital Provincial, el paciente: Milton Dennys Choque Hurtado de 25 años de edad, quien debido a su estado delicado fue trasladado a ésta ciudad e internado en la Clínica Universitaria, donde recibió el tratamiento específico.

El segundo caso, se trata de una persona de la tercera edad de nombre Basilio LC de 65 años de edad, quien “en un momento de rabia” al recibir severa llamada de atención de su esposa “por haberse embriagado celebrando el viernes de soltero”, ingirió cáusticos, aunque en poca cantidad, causándole una reacción inmediata en el organismo, quedando inconsciente. Ello alarmó a su familia que lo trasladó de inmediato al Servicio de Emergencia del Hospital General “San Juan de Dios”, donde fue atendido, salvando su vida.

El jefe policial, explicó la definición de los cáusticos de la siguiente manera: “Se define como intoxicación por cáusticos a aquella producida por elementos quemantes o corrosivos destructores del tejido vivo; tales elementos pueden ser álcalis o ácidos”.

En ambos casos y de acuerdo al seguimiento realizado por los investigadores de Homicidios de la Felcc, están restableciéndose, aunque en el segundo caso aún se encuentra en observación, señaló el Cnl. Villavicencio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: