Loading...
Invitado


Miercoles 25 de agosto de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Fueron inhumados restos de joven que sufrió gravísimas quemaduras

25 ago 2010

Fuente: LA PATRIA

Policías continúan investigando el suceso que conmovió a la ciudadanía

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En medio de profunda consternación de sus familiares, compañeros de estudio y ciudadanía solidaria, ayer en horas de la tarde fueron inhumados los restos del joven Alexander Paredes Marca de 18 años de edad, quien sufriera el domingo 22 del presente gravísimas quemaduras causadas por fuego, en un hecho sin precedentes, ocurrido en una cueva del cerro Pie de Gallo.

El caso que ha conmovido a la ciudadanía orureña en general y en particular al personal docente y alumnado de la Unidad Educativa “Mariscal Sucre” del que era alumno aventajado y meritorio, continúa en proceso de investigación según declaración del Director Departamental del organismo especializado en criminología, Cnl. DESP Jorge Carlos Villavicencio Cardozo, al lamentar el suceso ocurrido con el joven, Alexander Paredes Marca de 18 años de edad.

Para la autoridad policial, el hecho podría tratarse de un suicidio, al haber establecido los investigadores de la División Homicidios de la Felcc, algunos indicios que permiten asegurar que el joven Alexander, subió a la cima del cerro por la Avenida al Minero, donde fue visto por algunos vecinos con un bidón en las manos, sin que empero hayan asegurado si tenía algún contenido. Añadieron los policías, que para llegar a la cueva del cerro Pie de Gallo donde ocurrió el suceso, se demora más de tres cuartos de hora, por lo empinada que es la falda de la colina.

El director departamental de la Felcc, Cnl. Jorge Carlos Villavicencio, ha dispuesto, al personal de la División Homicidios, realizar rigurosa investigación para establecer las circunstancias del hecho, obteniendo todos los indicios posibles con miras a dejar esclarecido el suceso.

TRAGICO

Tras sufrir larga agonía, Alexander Paredes Marca de 18 años de edad, dejó de existir el lunes a las 4.30 horas de la madrugada, en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital General “San Juan de Dios”, donde fueron tratadas sus quemaduras de muchísima gravedad.

El domingo 22 del presente, a las 10 horas en circunstancias no establecidas, el joven estudiante resultó con quemaduras de primer, segundo y tercer grado en 90 por ciento del cuerpo, Pese a que el personal médico de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) prestó toda atención, no resistió a las heridas, producto del fuego que calcinó su cuerpo, en una especie de bocamina del lado noroeste del cerro Pie de Gallo, del que había salido convertido en una antorcha humana gritando en busca de auxilio, para caer rodando a unos 20 metros del lugar, donde fue hallado y socorrido inconsciente, siendo trasladado al Servicio de emergencias del Hospital General.

El jefe policial, dio cuenta que ayer lunes recibió la visita de autoridades, docentes y alumnos de la Unidad Educativa “Mariscal Sucre”, quienes le hicieron conocer su preocupación por la situación de Alexander Paredes, de quien le habían asegurado que se trataba de un alumno aventajado y muy estudioso.

Por informe del investigador al Director Departamental, Cabo César A. Chambi Colque, de la División Homicidios y del Cabo Franz Quecaña Colque de la Policía Técnica Científica, de la FELCC, se establece que el joven estudiante había salido de su domicilio ubicado en Villa Fátima, el domingo 22 a horas 10.30, indicando que iba a servirse un plato de comida. También dieron cuenta que la madre de la víctima, negó rotundamente la posibilidad de que el cuarto del joven sea requisado el domingo para reunir elementos de convicción que podía haber dejado.

Al haberse cumplido ayer las exequias fúnebres del joven estudiante, los investigadores continuarán con su trabajo, esperando hallar pesquisas que permitan establecer la realidad del suceso y las circunstancias del mismo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: