Sábado 21 de agosto de 2010

ver hoy







































































Bolivia - Nacional
Bolivia confirma el viaje de Morales y dos ministros a Corea del Sur
21 ago 2010
Fuente: La Paz, 20 (EFE).-
El Gobierno boliviano confirmó hoy que el presidente Evo Morales y dos de sus ministros viajarán la próxima semana a Corea del Sur en busca de inversiones y financiación para diferentes proyectos.
El canciller boliviano, David Choquehuanca, dijo hoy a los medios que Morales y los ministros de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, y de Obras Públicas, Wálter Delgadillo, cumplirán una visita oficial a Corea del Sur del 25 al 27 de agosto.
Choquehuanca afirmó que con este viaje "se está buscando financiación, se está buscando mejorar las relaciones con Corea" y también inversiones en diferentes áreas, entre ellas, la minera.
La Oficina Presidencial de Corea del Sur informó hoy que la agenda de trabajo de Morales en Seúl estará protagonizada por las negociaciones para que el país asiático tenga acceso a las reservas de litio que se encuentran en el Salar de Uyuni, el departamento andino de Potosí.
La estatal Korea Sources Corporation (KORES) puso en marcha en agosto de 2009 un proyecto sobre tecnología para procesar litio en el Salar de Uyuni.
Fuente: La Paz, 20 (EFE).-