Loading...
Invitado


Sábado 21 de agosto de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El futbol en los videojuegos, realismo puro

21 ago 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Fabián Nisttahuz Lafuente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Es importante destacar la evolución que han tenido los juegos de deporte en las diferentes consolas de videojuegos en todas sus generaciones y principalmente en la última.

El fútbol es uno de los juegos más solicitados, FIFA y Pro Evolution Soccer, juegos que ya reciben el denominativo de “simuladores”, por su excelente realismo que no sólo se traducen en los gráficos, uniformes de los equipos, rostros de los jugadores, movimientos de juego y escenarios, sino también en las estrategias y tácticas de fútbol que cada vez son más reales.

Por todas estas razones es importante mencionar que en países como la Argentina y Chile se emplean estos juegos para dar cursos de Formación de Entrenadores porque los games mencionados contienen absolutamente todas las alineaciones y opciones para poder plantar a tu equipo de la forma que tú quieras y consideres necesaria tomando en cuenta las condiciones de juego, el rival, las cualidades de tus estrellas, los jugadores contrarios, etc.

En síntesis el aprender a jugar estos juegos de fútbol y dominar las estrategias, posiciones, tácticas y estilos, te permitirán tener un conocimiento mucho más concreto de cómo se juega este deporte en la realidad y principalmente conocerás de forma específica los elementos de juego para plantear un partido y explotar las cualidades y talentos de tus jugadores.

Para la séptima generación de consolas videojugadoras (Playstation 3, XBOX 360 y Nintendo Wii) los juegos de fútbol son diseñados con mayor énfasis en la jugabilidad, estrategias y tácticas para tener mayor lectura de los partidos y campeonatos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: