Loading...
Invitado


Sábado 21 de agosto de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EDITORIAL

21 ago 2010

Fuente: LA PATRIA

Considero que estamos conscientes de todos los cambios que se han dado en nuestro contexto, en nuestro país y nuestras vidas, con las posiciones ideológicas que se tienen.

Pero no se deben olvidar las fechas cívicas que reafirman nuestro compromiso y amor por la patria. Ya pasaron las fiestas patrias, y el martes 17 de agosto, celebramos el Día de la Bandera, ese símbolo que nos identifica como bolivianos nacidos en esta bendita tierra.

Y aunque hoy contamos con otra bandera, reconocida por la Constitución Política del Estado (CPE), la Tricolor nacional, por excelencia será la que esté tatuada en nuestros corazones, porque nacimos bajo su manto. Si bien no fue la primera bandera del país, por lo menos nos identificamos por sus colores con un alto significado.

El rojo, la sangre derramada por nuestros héroes; el amarillo, la riqueza mineral de Bolivia y el verde la diversidad de la vegetación de la nación. Esos colores desde la primera vez que flameó en el Faro del Conchupata e izada por primera vez en la ciudad de Oruro en 1851, bajo la presidencia de Manuel Isidoro Belzu será un símbolo irremplazable por todas las connotaciones que tiene.

A lo que quiero llegar es que los adultos que aún tenemos ese espíritu cívico, podamos inculcar en los niños y jóvenes ese sentimiento de respeto y amor por nuestro país, jurando defenderlo del invasor y de quienes sólo ven sus intereses particulares y de grupo y no así de los intereses del pueblo.

Esperemos que en las escuelas, los maestros sean los guías para que en el futuro tengamos jóvenes y adultos comprometidos con el desarrollo y progreso de Bolivia.

Precisamente hoy les mostramos algo sobre uno de los monumentos más representativos de Bolivia, como es el Faro de Conchupata, siendo un privilegio el tenerlo en Oruro, entre uno de los Rincones de Mi Tierra.

Reflexionamos además sobre el Espíritu, la Energía y la Materia, que son los tres elementos que nos permiten gozar del Universo en su totalidad.

“Somos seres creadores, somos arquitectos de nuestros propios destinos, somos los modeladores de nuestras vidas. Seamos artistas sublimes de una gran obra maestra, nuestra propia vida, expresando belleza, paz interior, amor, sabiduría, plenitud y alegría, en armonía con la Madre Naturaleza, en conexión con el Cosmos infinito, sintonizados con la mente cósmica y el corazón eterno de nuestro Padre Universal”, nos dice El Alquimista.

Le ofrecemos además una manualidad sencilla que puede ser usada en diferentes ocasiones, como matrimonios, quince años, bautizos o simplemente para cuando se quiera hacer un regalo con estilo, colocándolo dentro de la bolsita que Blanca Vargas realizó.

Consejos interesantes sobre salud, importante información, diversión y entretenimiento.

Patricia Barriga Flores

EDITORA

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: