Loading...
Invitado


Viernes 20 de agosto de 2010

Portada Principal
Perspectiva Minera

Chile

Presidente Piñera anunció cambios en Sernageomin

20 ago 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Como consecuencia del derrumbe de la mina San José, ocurrida el jueves 5 de agosto y en la cual hay una treintena de mineros atrapados, el presidente Sebastián Piñera pidió la renuncia a tres máximas autoridades del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), organismo responsable por velar por el cumplimiento de los estándares mineros en Chile.

A la vez el Presidente informó que "se está trabajando al interior de la mina para reforzar los túneles de la rampa, de forma tal de poder llegar con seguridad hasta el nivel 350" para así "acercar al lugar donde están atrapados los mineros los esfuerzos de rescate que vendrán más adelante".

El Mandatario, además, dijo tener la esperanza de que los mineros estén escuchando el ruido de las máquinas de sondaje para que "eso les demuestre que los esfuerzos se están haciendo y les renueve sus fuerzas y sus esperanzas en este duro periodo que han debido vivir".

De esta forma, el director del organismo, Alejandro Vio; el director regional de Atacama, Rodolfo Díaz; y el subdirector de minería, Exequiel Yanes, deberán dejar sus cargos; los reemplazos serán informados oportunamente.

ALEJANDRO VIO

El Director Nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Alejandro Vio, acogió la petición de renuncia que le hizo el Presidente Sebastián Piñera.

“Se me pide que como autoridad técnica haga efectiva la responsabilidad política y como tengo la conciencia tranquila y además lo que hoy es importante es rescatar a los 33 mineros atrapados en la mina San José, seguiré cooperando en todo lo que pueda para que ello ocurra al brevedad”, indicó.

Vio, que deja su puesto al igual que el director de ese servicio en Atacama, Rodolfo Díaz, y al subdirector de Minería, Exequiel Yanes, agregó que “por lo mismo cooperaré ampliamente en todas las investigaciones que se desprendan al respecto.

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: