Loading...
Invitado


Viernes 20 de agosto de 2010

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

20 ago 2010

Fuente: LA PATRIA

LA NUEVA LEY MINERA SE

APROBARIA EN DICIEMBRE

Según la información que proporcionan los “parlamentarios mineros” actualmente se trabaja responsablemente en el análisis del proyecto de la nueva Ley Minera que podría ser aprobada el mes de diciembre próximo. La parte sustancial del instrumento legal será definir la normativa para aplicar la “migración de las concesiones mineras a contratos mineros con la Comibol. La controvertida propuesta está siendo analizada en niveles que corresponden a los tres sectores de la actividad minera, la estatal, los privados y se incluyen los del sector cooperativo. El proyecto según los parlamentarios oficialistas deberá adecuarse a los artículos pertinentes contenidos en la nueva CPE.

LA MINA SAN CRISTOBAL

VOLVIO A OPERAR EN POTOSI

Tras el prolongado conflicto que se produjo en Potosí y que afectó inclusive a la mina San Cristóbal subsidiaria de la japonesa Sumitomo, y la más importante del país, ubicada justamente en Potosí, reinició sus labores y se encamina a la normalidad pese las fuertes pérdidas que confrontó por el paro de labores. Aún no se evaluó de manera concreta el monto de la pérdida, pero se anotó que se trata de dos millones de dólares por día. Fuera de ésta empresa otras del sector e inclusive los cooperativistas también pararon labores y sufrieron daños.

REGALIAS DE CORO CORO SERAN

DE BENEFICIO PARA LA COMUNIDAD

El presidente de la Comibol, Hugo Miranda, anunció oficialmente que las poblaciones aledañas al centro minero de Coro Coro, percibirán importantes recursos económicos por concepto de regalías, logradas a través de la operación que se cumple con explotación de cobre en la empresa que trabaja en sociedad con la coreana Kores. Las operaciones permitieron en primera instancia acumular 300 toneladas que fueron puesta en venta mediante licitación que se adjudicó la empresa Cormil. Actualmente se habla de una cantidad de 850 toneladas acumuladas y listas para su venta. La operación de Coro Coro, muestra los beneficios para las comunidades aledañas a la operación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: