Loading...
Invitado


Jueves 19 de agosto de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Para tener árboles fuertes sanos y atractivos

Se inició época de la poda de los árboles

19 ago 2010

Fuente: LA PATRIA

Ante el cambio de clima que ya se nota en todas las regiones de nuestro país, especialmente en Oruro, se inició la época de poda de los árboles para tener seguridad y evitar que estos se encorven y caigan sobre alguna persona. Además por salud, puesto que de esta forma los árboles renuevan sus ramas que permite que sus hojas salgan más fortalecidas y con un color verde más intenso para propagar oxígeno limpio y finalmente por estética para que la naturaleza mejore el aspecto de nuestra ciudad.

En resumen, lo que se quiere es que los árboles ornamentales y de sombra puedan renovarse fuertes, sanos y atractivos además de estimular la producción de fruta.

Con el corte de las ramas se pretende, remover las ramas que podrían caer y causar lesiones, además de obstruir la visibilidad en calles o entradas de vehículos e infringir las líneas de servicio público.

La poda se realiza por razones de salud, que implica remover la madera enferma o plagada de insectos, el adelgazamiento de la copa para mejorar la ventilación y reducir problemas en la remoción de las ramas que rozan o se entrecruzan.

En la poda ornamental se da forma geométrica o de animales a árboles o arbustos, el desramado y la poda ornamental son aplicaciones especializadas de la poda para alterar la forma natural del árbol, para demostrar con cuidado y atención, que se puede dar casi cualquier forma a las plantas, sin embargo, así como la poda apropiada puede mejorar la forma o el carácter de las plantas, la poda incorrecta puede incluso llegar a matarlas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: