Loading...
Invitado


Jueves 19 de agosto de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Cuidemos a nuestros perritos por su bien y por nuestra salud

19 ago 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hace algunos días celebramos un día muy importante, para quienes gozan de tener una mascota en su casa, especialmente un cachorro, un perro, considerado el mejor amigo del hombre.

Este animalito tiene su Santo, San Roque, de quien se dice que fue salvado de morir, enfermo en medio del bosque, gracias a su perro que le llevó alimentos a diario y lamió sus heridas, hasta que el hombre pudo recuperarse.

El domingo, y también el lunes, fueron jornadas interesantes, pues hasta se celebraron misas en nombre de los animalitos, muchos muy queridos por sus dueños.

Sin embargo, lamentablemente existen los perritos que no son muy afortunados, que son echados a las calles para conseguir sus alimentos, debiendo buscarlos en los basurales, disputándose la comida con otros animales que corren la misma suerte.

Es cuando uno pierde el control de su mascota y de su salud, ya que puede contagiarse diferentes enfermedades, pero la más peligrosa, la rabia, que no sólo ocasionará la muerte del animalito, sino además de acusar lesiones por las agresiones también pueden trasmitir el mal a las personas, y sin un adecuado tratamiento causar también su muerte.

Está en nuestras manos el prevenir que nuestras mascotas mueran y que otras personas o nosotros mismos suframos las consecuencias de haber dejado sin cuidado a nuestro animalito, contagiándonos el mal de rabia que en Oruro ya causó la muerte de dos personas desde el 2008, una niña de 15 años de edad y una personas adulta de 54 años de edad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: