Loading...
Invitado


Jueves 19 de agosto de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Además de ser juguetones

Hermosos periquitos dan color al zoológico de Oruro

19 ago 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hermosos periquitos dan vida al Zoológico Andino Municipal de la ciudad de Oruro, por el color de sus plumajes, por el bullicio y las travesuras que realizan al jugar o perseguirse entre ellos. Son muy mimados y queridos por los niños.

Si bien el zoológico tiene la característica de ser andino, estos pequeños animalitos se adaptaron al clima de Oruro, otros nacieron en esta tierra y no cabe duda que dentro de la variedad de especies altiplánicas, ellos le dan vida y color al parque.

Al acercarse a su espacio, parecería ver a unos simples animalitos que están en el parque, sin embargo, cuando se los mira con atención, se llegan a encontrar aspectos interesantes en ellos.

Por ejemplo, siempre caminan de par en par y persiguen a sus compañeros, también de par en par.

En su sector existen varios tronquitos, allí ellos están acostumbrados a pararse y a demarcar su territorio emitiendo una serie de sonidos guturales.

Si el visitante comienza a hablarles, ellos repiten algunas palabras como “lorito” y también son muy simpáticos para silbar y lo hacen tan fuerte como una persona común.

Su alimentación está basada en vegetales y frutas, para ingerirlos lo hacen de par en par. Tienen pequeños pocillos donde se les coloca la comida y en pareja disfrutan de la dieta variada que les dan los personeros del parque.

Sacan de los platos con sus pequeños picos, pedazos de fruta, posteriormente los trituran para tragarlos. Mientras que otros periquitos tienen la característica de sacar del plato su comida, los llevan volando hasta unas piedras que están en el mismo ambiente y una vez colocadas en este sitio, recién comienzan a comérselos.

Son muy divertidos, se disputan los tronquitos que fueron colocados por el personal del zoológico, se ahuyentan a través de sonidos o de pequeñas persecuciones en las alturas.

En relación a su salud, estos animalitos están muy bien conservados por el cuidado que les brinda el veterinario del zoológico, Abraham León, quien estableció un calendario sanitario que es cumplido para que ninguno sea afectado por cualquier enfermedad, además que reciben una revisión periódica, ya que en algunas oportunidades, por la disputa de su territorio, se hacen algunas heridas en el cuerpo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: