Loading...
Invitado


Jueves 19 de agosto de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

EDITORIAL

El clima y su mejoría

19 ago 2010

Fuente: LA PATRIA

Tras días intensos de fría y noches gélidas que caracterizan a la Capital del Folklore de Bolivia, hemos notado los orureños que en las últimas jornadas las temperaturas fueron mejorando y no precisamente por el calentamiento global, sino porque de a poco nos vamos acercando a una de las estaciones más hermosas del año, como es la Primavera.

La llegada de la nueva estación implican muchas situaciones, entre ellas, que el paisaje tosco y muerto de naturaleza que se veía en la ciudad, de a poco va llenándose de vida, con el nacimiento de las flores y las nuevas hojas que les salen a los árboles.

Para ello, las autoridades municipales han tenido el cuidado de comenzar con el trabajo de poda de árboles, lo que permitirá darles mejores condiciones de vida. Sin embargo, creemos que a ese hecho debería sumarse una campaña agresiva de reforestación de la ciudad, es justo y necesario, ya que no se necesita ser científico para decirlo, pero la única medicina, el único remedio para combatir el cambio climático es la reforestación de la ciudad, de los campos.

Porque gracias a la vegetación, gracias a los árboles se podrá purificar el aire nocivo que tenemos a consecuencia de la contaminación que dejan las industrias, los vehículos, la basura y otros elementos que son dañinos para la salud del hombre,

Pero, pese a que sabemos cuál es la cura para el Planeta Tierra, no hacemos nada por intentarlo. No hacemos ni el más mínimo esfuerzo por plantar un árbol, aunque esa tarea es muy fácil, lo difícil es cuidarlo hasta que por sí solo pueda subsistir.

Esa conciencia de cuidado del medio ambiente y de cariño hacia la naturaleza la hemos perdido por completo, un solo ejemplo, es referirnos a los estudiantes de colegios. Ahí nos damos cuenta que la educación ha cambiado tanto que ahora no inculcamos valores de amor por la naturaleza. Esperemos que este aspecto cambie, porque aún estamos a tiempo, antes de que sea demasiado tarde y que el estado de salud de la única casa en la que habitamos, sea irremediable.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: