Loading...
Invitado


Jueves 19 de agosto de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

La desparasitación es importante en las mascotas para curar y prevenir

19 ago 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un alto porcentaje de perros alberga alguna clase de parásito intestinal, aunque no muestre ningún síntoma, no significa que no los tenga, por ese motivo, la desparasitación es importante en las mascotas, para curar y prevenir, dijo el médico veterinario Marcelo Méndez Cayoja.

La desparasitación de los perros, es responsabilidad de los dueños, y no debe descuidarse de realizar una revisión periódica, evitando problemas mayores en la salud de la familia y del can, explicó el especialista Méndez.

Hay parásitos que pasan su vida adulta instalados en los intestinos de los perros, y aunque en el adulto pueden vivir sin causar mayor daño, en el cachorro pueden provocar hemorragias internas y anemias.

También hay ciertos parásitos que consumen tantos nutrientes que pueden poner en peligro la vida del animal, o pueden incluso causar la obstrucción del intestino.

A medida que los perros crecen se vuelven resistentes a las acciones de las lombrices, pero algún tratamiento con corticoides, una enfermedad, o incluso el estrés generado por un traumatismo, puede despertar las larvas que permanecían aletargadas en el organismo del animal, y causar problemas.

Durante la gestación y la lactancia, las larvas pasan a un estado activo, e infectan a los fetos atravesando la placenta, o a los cachorros a través de la leche materna.

“Los propietarios o responsables de los animales no deben limitarse a curar, es mejor prevenir antes de lamentar”, dijo el especialista.

Así que es necesario regularmente desparasitar al cachorro y al adulto. En los climas cálidos es necesario desparasitarlos con mayor frecuencia, así como llevarlos a chequeos médicos, explicó Méndez.

Los cachorros deben desparasitarse en el primer mes de nacidos, luego una vez al mes de los 3 a los 6 meses y cuatro veces al año después de los 6 meses de edad.

Las perras de cría deben desparasitarse antes de la monta, al momento del parto, dos semanas después del parto, conjuntamente con los cachorros, y luego continuar una vez cada tres meses.

Al adquirir una nueva mascota se debe desparasitar inmediatamente al llegar al hogar.

La administración periódica de medicamento desparasítate, tiene efecto tanto curativo, como preventivo, por lo tanto, nunca debe descuidarse su administración en la frecuencia recomendada por su veterinario.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: