Miercoles 18 de agosto de 2010

ver hoy











































































Oruro - Regional
En el Día de la Bandera Nacional
Bolivianos hacen respetar la Tricolor por ser representación genuina de la Patria
18 ago 2010
Fuente: LA PATRIA
Estudiantes y militares honraron a la Enseña Patria en su día
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
“Los bolivianos supieron hacer respetar a la Bandera Nacional, porque ella es la representación más genuina de nuestra querida Patria”, son las expresiones sobresalientes del Tcnl. Gualberto Montoya Zárate, en representación del Comando de la Segunda División de Ejército, al rendir homenaje al Día de la Bandera Nacional, en acto cumplido ayer en el histórico Faro de Conchupata, donde fue izada por primera vez la Enseña Patria, asistieron autoridades locales, delegaciones de establecimientos educativos y soldados del Regimiento “Camacho” 1º de Artillería y de la Policía Militar.
El Jefe de Relaciones Públicas de la Gran Unidad, expresó que “sentimos una profunda emoción y mucha simpatía por los estudiantes, que hoy juran a la Bandera Nacional, esa Bandera bendita que fue defendida a sangre y fuego en todas las guerras a las que Bolivia fue arrastrada por la codicia y ambición desmedida de sus vecinos”.
Más adelante señaló que “hoy es un día glorioso, destinado al homenaje a los héroes nacionales, aquellos que inmolaron su vida luchando por la sacrosanta causa de la Patria; hombres como Eduardo Abaroa, mujeres como Juana Azurduy de Padilla y niños como Juancito Pinto, que dieron hasta el último aliento de su existencia por ver ondear la Bandera Nacional y por conservarla erguida y sin mancha, gestos de profunda responsabilidad, sacrificio, noble y valor de nuestros héroes”.
Fuente: LA PATRIA