Loading...
Invitado


Domingo 15 de agosto de 2010

Portada Principal
Domingo 15 de agosto de 2010
ver hoy
Clásico del fútbol boliviano
San José vs.The Strongest, un choque de punteros
Pág 1 
Los resultados
Pág 1 
TORNEO OFICIAL DE LA AFO:
Victorias de Cristal Frontanilla y Sabaya
Pág 1 
Anglo Americano quedo segundo en el torneo Gran Prix de natación
Pág 2 
Colquiri superó a Sitara por 3-1 en fútbol Sénior
Pág 2 
Categoría Pasarela damas
Padilla vence a Deportivo Jap en basquetbol
Pág 2 
Oscar Solís pierde en ciclismo
Pág 2 
SINTESIS DEL FUTBOL
Pág 3 
Torneo de fútbol “Juan Quircio Choque”
San José y 31 Huanuni igualaron sin goles y Frontanilla goleó a La Joya
Pág 3 
TABLA DE POSICIONES
Pág 3 
POSISBLES CONFORMACIONES
Pág 4 
Que dicen
Pág 4 
El objetivo de los “santos” es el liderato del Clausura
Pág 4 
San José y The Strongest en un choque de líderes
Pág 4 
Villalba y Molina anoche quedaron habilitados
Pág 4 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Pág 4 
Un Bolívar mezquino le ganó al afligido Real Potosí por 2-0
Pág 4 
TABLA DE POSICIONES
Pág 6 
LOS RESULTADOS
Pág 6 
EL PUNTO PROMEDIO
Pág 6 
SINTESIS DEL PARTIDO
Pág 6 
SINTESIS DEL PARTIDO
Pág 6 
Blooming obtiene una victoria gracias a Castillo
Pág 6 
Universitario no pudo con Wilstermann:1-1
Pág 6 
El futbol argentino
Paraguayos Cáceres y Salcedo dan triunfo al Racing y empate a Lanús
Pág 7 
Kaká y Ronaldo prometen volver a las canchas "a lo grande" y acallar críticos
Pág 7 
Palmeiras de Scolari logra primer triunfo
Pág 7 
Es líder en el futbol chileno
Colo Colo ganó a domicilio al Wanderers
Pág 7 
Tomás Vargas y Vivian Chávez los mejores del ajedrez estudiantil
Pág 8 
Anglo Americano de Oruro clasificó a la Liga Juvenil Promocional de voleibol
Pág 8 
La FBF realizará Consejo Superior en septiembre
Pág 8 
Suplemento Deportivo

El objetivo de los “santos” es el liderato del Clausura

15 ago 2010

Fuente: LA PATRIA

Tras una semana de trabajo y pensando en el rival de mucho fuste como es The Strongest, el equipo de San José, tiene plena confianza que hoy vencerá y pasará al liderato del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Se trata de un clásico del fútbol nacional, el cotejo se hace más interesante todavía porque ambos pelean la punta del campeonato, en consecuencia se espera que el mismo se dispute con una buena cantidad de espectadores.

El partido despertó inusitada expectativa en los aficionados, particularmente hinchas del equipo “santo” porque en el actual torneo logró resultados positivos como el empate en Sucre ante Universitario y la victoria en Cochabamba frente a Wilstermann.

Si bien se trata recién de la cuarta fecha de las 22 programadas, para los jugadores de San José, les es muy importante ganar el partido porque consideran que estando en la punta la motivación podría ser mayor.

En la víspera concluyó la etapa previa de preparación para este cotejo, el lugar de trabajo como de costumbre fue la cancha de propiedad del club en la zona Este, en la ocasión se realizó un trabajo liviano, ensayando jugadas con balón detenido. La práctica concluyó con una salteñada como estaba programado.

El estratega Marcos Ferrufino, afirmó que será difícil y complicado el partido. “Este año no pudimos ganar ninguno de los tres partidos que jugamos en Oruro con Strongest, los mismos terminaron emparejados porque nosotros cometimos algunos errores que sin duda ahora no los cometeremos, lo bueno es que los jugadores son conscientes que no podemos dejar escapar unidades jugando de local, porque de nada serviría que hayamos logrado vencer a Wilstermann y empatar con Universitario”, comentó.

Un aspecto que tiene conforme al estratega es que los malos momentos pasaron eso con relación a la suspensión y lesión de algunos jugadores, de manera que en determinado momento tenía que apelar a jugadores jóvenes para incorporarlos en el primer equipo, a pesar que valió la pena, porque la mayoría de ellos respondió a las expectativas de Marcos Ferrufino.

Sin embargo ahora llega la tranquilidad porque todos están habilitados y lo más importante es que no hay lesionados, tomando en cuenta que Alejandro Bejarano, también se recuperó y está a disposición del entrenador. Al margen se anuncia la habilitación de otros dos jugadores que sin duda serán un buen aporte para el equipo.

ESTADISTICAS

Desde la creación de la Liga en 1977, hasta la fecha los equipos de San José y The Strongest, se enfrentaron en 95 ocasiones, mostrando cierta superioridad en números el cuadro paceño porque logró vencer en 40 ocasiones contra solo 26 de San José, de manera que ambos empataron en 29 ocasiones.

Es bueno tomar en cuenta que de las 40 victorias de Strongest, 9 fueron en Oruro y 31 en La Paz, mientras que San José venció en 17 ocasiones en Oruro y 9 en La Paz, con relación a los empates, estos equipos igualaron 20 veces en Oruro y 9 en La Paz. Es también bueno apuntar que la primera vez que se enfrentaron fue el en Oruro el 22 de enero de 1978 con victoria de San José por 2 goles a 1, similar resultado se produjo la última vez que jugaron estos dos equipos el pasado 27 de junio de 2010 en La Paz. Sin embargo esos números solo revelan las estadísticas y antecedentes de la rivalidad de San José y Strongest, porque se supone que esta tarde se escribirá una nueva historia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: