Sábado 14 de agosto de 2010

ver hoy












































































Mundo - Internacional
Santos: Continúan incógnitas sobre autores del atentado y ofrece una recompensa
14 ago 2010
Fuente: Bogotá, 13 (EFE).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que la puerta de diálogo con la guerrilla de las FARC estará cerrada hasta que demuestren voluntad de paz, dejen libres a los secuestrados, abandonen el terrorismo y liberen a los niños reclutados a la fuerza.
El mandatario, durante una ceremonia militar de reconocimiento de tropas en la ciudad de Popayán (suroeste), desautorizó posibles gestiones de paz sean nacionales o internacionales "hasta que las circunstancias que hemos delineado se presenten", indicó.
"Es el Gobierno el que está con la llave" y cuando considere que las circunstancias están dadas "sacará la llave y abrirá de nuevo la puerta", dijo Santos al señalar que está "desautorizada cualquier gestión paralela".
"Lo único que hace es alejarnos de cualquier posibilidad de diálogo por la paz", agregó.
El presidente colombiano indicó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que mientras "no demuestren su voluntad" la puerta del diálogo estará cerrada y la orden a las fuerzas militares es "arreciar, arreciar y arreciar" contra la guerrilla.
"Que liberen los secuestrados, que dejen el terrorismo, que liberen a los niños que han reclutado a la fuerza, que dejen la extorsión, que dejen de actuar como terroristas. Hasta que no veamos eso, esta llave se mantendrá muy guardadita", subrayó.
Fuente: Bogotá, 13 (EFE).-