Sábado 14 de agosto de 2010

ver hoy












































































Continua sin uso el préstamo de 1.000 millones de dólares del Banco Central de Bolivia (BCB) a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por falta de proyectos a diseño final, señala el Movimiento Sin Miedo.
El préstamo fue suscrito en septiembre del año pasado y, “en once meses”, los recursos no fueron utilizados, señala la carta publicada este viernes, Se debe recordar que en esa gestión no se desembolsaron ni los 27,6 millones establecidos para el 2009. Luego se explicó que el crédito ya estaba firmado y podía ser ejecutado en cinco años.
En una carta pública pidiendo al presidente Evo Morales que enmiende fallas que se producen en su gobierno, el MSM hace referencia a estos fondos que aún están sin ser empleados.
Los desembolsos del crédito tienen un candado en el mismo contrato de préstamo, establecido en la cláusula novena que establece que para emplear los recursos, YPFB debe acreditar “la aprobación del Plan de Inversiones y del cronograma de desembolsos por parte del Directorio”, además de la comunicación a los Ministerios de Economía, de Planificación del Desarrollo y de Hidrocarburos.
Fuente: La Paz, 13 (ANF).-