Loading...
Invitado


Sábado 14 de agosto de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Continúa en investigación vuelco de vagoneta con saldo de 2 muertos

14 ago 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Continúa en investigación el trágico accidente de tránsito ocurrido el miércoles 11 del presente mes, con el saldo de dos muertos y nueve heridos, al producirse el vuelco de campana de una vagoneta que circulaba entre Challapata y Oruro, con once personas a bordo.

De acuerdo al informe proporcionado por el Comandante de la Policía Provincial de Huanuni, Cap. Juliano Salvatierra Vargas, el caso es investigado por el Sgto. Walter Onofre Quispe. El hecho ocurrió a las 15 horas en el sector denominado Cruce Coriviri, del tramo Poopó-Tolapampa, distante a 42 kilómetros de ésta ciudad.

El personal del Centro de Salud de Poopó, a cargo del Médico de Guardia, Dr. Víctor Yucra Valdez, a bordo de dos ambulancias auxilió oportunamente a los heridos, trasladándolos al Servicio de Emergencias del Hospital “San Juan de Dios”, donde el personal médico de servicio prestó atención a los accidentados.

ACCIDENTADOS

Dos pacientes, por la gravedad de las lesiones sufridas en la cabeza, traumatismo cráneo encefálico (TEC) y politraumatismo, están internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI); se trata de: Zelma Puita Cardona de 30 años de edad y Janneth Cuizara Arias de 38 años, cuyo estado es de franca evolución, según reporte médico.

Otros accidentados atendidos en el Hospital General “San Juan de Dios” son: Lucía Chocomani Magne de 37 años, Gonzalo Mamani Mollo de 30 años (chófer), Julia Cardona Garrón de 50 años, los hermanos: Armin, Mauricio y Estela Puita Cardona de 25, 15 y 12 años de edad, respectivamente, además del bebé, Juan Jorge Choque Cuizara, de siete meses.

En el accidente del miércoles fallecieron: Martha Mejía Quispe de 37 años de edad y la niñita, Emilia Vásquez Puita de 2 años y 3 meses.

INVESTIGACION

El caso continúa en investigación para establecer las causas del vuelco de campana de la vagoneta marca Mitsubishi Montero, color verde, con placa de control 2313 SBB, conducido por Gonzalo Mamani Mollo de 43 años de edad, con licencia de conducir categoría “C”, quien está internado en el Hospital General

De acuerdo al informe del Cap. Juliano Salvatierra, el vuelco de campana de la vagoneta, según declaraciones de los propios pasajeros, se debió a que habría reventado la llanta trasera, ocasionando que el conductor perdiera el control del motorizado y saliera despedido de la carretera, dando varias vueltas en el aire antes de quedar detenido.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: