Loading...
Invitado


Sábado 14 de agosto de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía desarticula banda criminal especializada en "secuestros express"

14 ago 2010

Fuente: La Paz, 13 (ANF).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti y el comandante de la Policía, Gral. Oscar Nina, anunciaron este viernes en conferencia de prensa la desarticulación de una peligrosa organización familiar criminal dedicada a cometer "secuestros express" en la ciudad de La Paz.

“El modus operandi era que este vehículo con uno de los delincuentes al volante aparentaba ser una unidad de servicio público que cualquier persona podía tomar para trasladarse a un lugar”, explicó Nina.

Henry Nicolás Fernández, con amplio prontuario criminal, más conocido en el mundo del hampa como “El Pelusa” dirigía a cuatro hermanos de la familia Mamani Quispe, Juan, Daniel, Luis y Raúl, más conocidos por su nombres delincuenciales como: "Pirata", "Danny" "Diablo" y "Echeverry" respectivamente.

El clan Mamani Quispe operaba en las zonas Miraflores y Sopocachi de donde conseguían pasajeros para secuestrarlos y obligarlos a entregar sus pertenencias y tarjetas de crédito de donde extraían de cajeros automáticos todo el dinero que podían amedrentando a sus víctimas.

La batería de antisociales usaba dos motorizados, el primero como taxi, que merodeaba los lugares cercanos a bancos y cajeros automáticos, a principios de cada mes y el segundo que seguía al taxi cuando este tenía que dar el golpe, además el segundo vehículo operaba como seguridad para asegurar que nadie moleste al vehículo donde se perpetraba el crimen.

La desarticulación de la peligrosa banda a la que se le atribuyen decenas de atracos fue elogiada por el ministro Llorenti quien aprovechó la noticia para felicitar la Policía por el estupendo trabajo de investigación y seguimiento en contra de los delincuentes que serán puestos a disposición de un juez de medidas cautelares en las siguientes horas.

“Estas cinco personas serán sometidas a las autoridades competentes y nuestra exigencia es que sean sancionadas, esperemos no verlos nuevamente en unos meses en las calles, pero nosotros haremos un seguimiento pormenorizado para que el trabajo de nuestra policía no caiga en saco roto”, señaló el Ministro.

Fuente: La Paz, 13 (ANF).-
Para tus amigos: