Loading...
Invitado


Sábado 14 de agosto de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Felcc investiga tres casos de intentos de suicidio

14 ago 2010

Fuente: LA PATRIA

Dos casos de riñas familiares y un robo de celular fueron las causas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Preocupado por el alto índice de intentos de suicidio, el Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro, Cnl. DESP Jorge Carlos Villavicencio Cardozo, dio cuenta que hay necesidad de revisar las conductas personales de los ciudadanos que tienen afición a éstas medidas, que no hacen otra cosa que causar daños irreversibles a su salud, que se manifiestan en el futuro.

La recomendación formulada por la autoridad policial, está orientada a toda la ciudadanía, principalmente matrimonios jóvenes, para que a través de la comunicación y diálogo franco y sincero, puedan resolver sus problemas hogareños, que motivan adoptar innecesarias actitudes de llegar al suicidio, como ocurrió con tres personas de 30, 28 y 18 años de edad, respectivamente, (un varón y dos mujeres), quienes fueron salvadas de morir por el auxilio inmediato y la atención oportuna brindada por personal médico del Hospital General “San Juan de Dios”.

En el caso de las dos personas mayores de 30 y 28 años, cuyas identidades se guardan en reserva, optaron por ingerir sustancias fosforadas (raticida), atribuyendo la decisión a problemas conyugales, como riñas y peleas hogareñas, mientras que el caso de la menor de 18 años, se debió a que la muchacha de 18 años de edad, decidió quitarse la vida tomando un sobre de raticida con agua, para evitar que sus padres la regañen por haber sufrido el robo de un celular que le habrían comprado.

El Director de la Felcc, comunicó que en el caso del varón de 28 años, que vive en concubinato con una mujer en la zona Sudeste de la ciudad, estuvo ausente de la vivienda durante cuatro días y al retornar al seno hogareño, fue objeto de rechazo de su pareja, a quien le había amenazado de que “si no la perdonaba se iba a matar”. Portando un vaso de plástico con agua, había vaciado un sobre de raticida y lo bebió delante su concubina, quien al observar que cayó al suelo y comenzó a expulsar agua espumosa por la boca, viéndose obligada a trasladarlo al Hospital General en un automóvil de servicio público, salvándole la vida.

Todos los intentos de suicidio, están en proceso de investigación y de acuerdo a la gravedad de las circunstancias, los casos son remitidos a conocimiento del Ministerio Público, para su tratamiento correspondiente, considerando que el intento de suicidio, “también es un delito penado por la Ley”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: