Loading...
Invitado


Sábado 14 de agosto de 2010

Portada Principal


Suplemento Policial

Tránsito y Policía Caminera

Ejercitan control policial con motivo del intenso tráfico a Cochabamba

14 ago 2010

Fuente: LA PATRIA

Ante el intenso tráfico y flujo vehicular que se genera en ésta época con motivo de la festividad religiosa de la Virgen de Urkupiña que se desarrolla en la población cochabambina de Quillacollo, autoridades y efectivos de los Comandos: Organismo Operativo de Tránsito y de la Policía Caminera, ejercitan fuerte control policial en la terminal de buses “Hernando Siles” y las carreteras de vinculación entre Oruro y Cochabamba, con el único propósito de evitar accidentes que enluten a las familias bolivianas.

Sin embargo del control existente, algunas empresas de transporte de pasajeros, que operan en la Terminal de Buses, continúan contraviniendo disposiciones emanadas, sobre la obligación de los choferes de no parar fuera de los andenes e inmediaciones, precisamente para evitar accidentes con los pasajeros, cuando se agolpan para abordar los buses. “No quieren o no les da la gana de contribuir a las buenas costumbres o normas que se aplican, cuando se les hace conocer que los pasajeros deben subir a las flotas en el interior de la Terminal, pero la ignorancia de los empresarios, administradores y choferes de empresas, tiene más fuerza que el orden”, afirmó visiblemente enojado el Comandante del Organismo Operativo de Tránsito, Cnl. Guido Espinoza Baldivieso.

Por su parte el Cnl. Julio García Zapata, Comandante de la Policía Caminera de Oruro, señaló que se aplican fuertes y enérgicas sanciones a los choferes que detienen su marcha para recoger pasajeros en la carretera o poblaciones intermedias de la ruta que cubren, especialmente a Cochabamba, a donde se han intensificado los viajes, con motivo de la celebración de la festividad religiosa de Urkupiña.

Desde tempranas horas de ayer viernes, se ha enviado mayor número de contingente policial hacia la ruta a Cochabamba, para ejercitar mayor control en los viajes en general, tanto de servicio público como particulares, a fin de que se regule la velocidad permitida en esa carretera, de 80 kilómetros por hora, ante el intenso flujo vehicular existente y que continuará hasta la próxima semana.

El Cnl. Espinoza Baldivieso, dio cuenta que en Oruro, así como ciudades de La Paz, Potosí, Sucre, Tarija y otras del sur del país, existen devotos de la Virgen de Urkupiña, que realizan viaje a Quillacollo - Cochabamba en su día, para saludar y orar implorando su bendición, así como para apreciar la entrada folklórica, a quienes apuntó, estamos recomendando mantener las velocidades necesarias durante el viaje y observar las señales para evitar accidentes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: