Loading...
Invitado


Sábado 14 de agosto de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Música de la A a la Z

14 ago 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la vida se repiten frases, que a la larga de ser solamente hipótesis luego se confirman prácticamente en tesis, es el caso de: “Nadie es profeta en su tierra”, esta situación concuasa perfectamente con el proyecto norteamericano denominado Londonbeat, recordados por su inigualable éxito I´ve Been Thinking About You, bienvenidos melóman@s a este retroviaje, ahora aterricemos en la letra “L”.

La complicada incursión al mercado europeo, de bandas norteamericanas fue rebatida al concluir la década de los 80 cuando Londonbeat con su propuesta sonora denominada There´s A Beat Going On, que de una manera sorprendente logra ascender a los primeros lugares de los charts en los Países Bajos, de manera paralela el single 9 A.M, se posiciona de forma incuestionable como single más vendido en España, Alemania, Austria, Suecia, Suiza y Gran Bretaña. Todo este proceso exitoso que combinaba sonidos dance y R&B, luego fue reflejado en el continente americano consolidado con I´ve Been Thinking About You, número 1 del Billboard Hot 100 en 1991.

El culpable de esta fama que llegó de sopetón para este proyecto integrado armónicamente por Jimmy Helms, George Chandler, Jimmy Chambers y el polifacético Willy M, fue su representante el holandés Ronald Van Der Voort.

Esta banda encierra en su haber 8 discos de estudio, Londonbeat Speak (1988), In The Blood (1990), Harmony (1992), Londonbeat (1994), The Very Best of Londonbeat, Best! The Singles (1998), Back in the Hi-Life (2003) y Gravity (2004). Sin embargo para analistas de la escena musical, el éxito abrupto dejó un gran vacío en cuanto al proceso de composición que debe poseer cualquier proyecto, pues lamentablemente desde 1991, momento cumbre en su carrera, no probaron nuevamente el circunstancial sabor de la fama.

¡Adiós y Buena Suerte!

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: