Loading...
Invitado


Sábado 14 de agosto de 2010

Portada Principal


Sábado 14 de agosto de 2010
ver hoy
CONTENIDO
Pág 2 
EDITORIAL
Pág 2 
La motivación y la fuerza de voluntad (III)
Pág 3 
El psicólogo responde
Pág 3 
PILDORITAS PARA EL ESPÍRITU
Pág 3 
TIPS
Pág 3 
Javier Loayza: La música “es la vida misma…es la presencia de Dios mismo”
Pág 4 
El trasero de Jennifer López, votado como el mejor del mundo
Pág 4 
Música de la A a la Z
Pág 4 
HORÓSCOPO
Pág 5 
Portal de la sabiduría
Cristalización Objetiva
Pág 5 
RINCONES DE MI TIERRA
Edificio de la aduana nacional, el rincón que se sumió en ceniza
Pág 6 
Pamela Iriarte, bella y encantadora
Pág 7 
Rayitos ó reflejos
Pág 8 
Interesante - Insólito - Increíble
Todo en exceso mata, hasta el sexo
Pág 8 
Los animales pueden sentir antes los terremotos
Pág 8 
¿Qué es un parche en los videojuegos?
Pág 8 
Arquitectura de invierno...
Pág 8 
Una kantuta para el día de la Bandera
Pág 9 
Dientes chuecos
Pág 10 
El baile: una terapia divertida
Pág 10 
Beneficios de la actividad sexual
Pág 10 
Enfermedades Cardiovasculares: Obesidad (OBS)
Pág 10 
HUMOR
Pág 11 
Revista Tu Espacio

La motivación y la fuerza de voluntad (III)

14 ago 2010

Fuente: kidshealth.org

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

¿Cómo mantener la motivación y seguir avanzando hacia la consecución de un objetivo? Todo es cuestión de planificar bien las cosas, tener expectativas realistas y ser perseverante. He aquí lo que necesitas hacer:

Mantén una actitud positiva.

Imagínate o sueña cumpliendo tu objetivo: luciendo el vestido que te compraste para la fiesta de fin de bachillerato con tu esbelta figura, o marcando el gol de la victoria en la final de fútbol. La imaginación ayuda a no perder de vista lo que uno está intentando lograr. Ayuda mucho creer que es posible. Así también podrás recuperar tu imagen mental cuando te flaquee la voluntad o sientas que te falta motivación.

El pensamiento positivo y el lenguaje interno también son buenos aliados de la motivación, al favorecer la adopción de una actitud positiva. Dite a ti mismo: "Merezco sacar un promedio de sobresaliente en este curso porque he hincado los codos" o "Seguro que me sentarán bien los pantalones cortos este verano. ¡Estoy siguiendo mi programa de ejercicios y mi dieta de adelgazamiento!"

Búscate un compañero.

Otro gran estímulo es encontrar gente que te apoye y anime. Búscate un compañero para entrenar con él, un amigo que también quiera perder peso o alguna persona que se haya propuesto un objetivo similar al tuyo para que puedan apoyarse mutuamente. Poder contar con alguien que comparte tu objetivo puede marcar la diferencia cuando te falle la voluntad -como cuando tengas que levantarte para correr a primera hora de la mañana-.

Si no estás obteniendo el apoyo y los ánimos que necesitas de la gente que te rodea, tal vez necesites tomarte un respiro de una amistad en concreto y rodearte de personas que quieran ayudarte a alcanzar tu objetivo. Por ejemplo, si vas cada jueves a casa de un compañero para estudiar juntos al salir de clase, pero últimamente a tu amigo le ha dado por poner la televisión, participar en chats de Internet o colgarse del teléfono ignorando tus ruegos de que es hora de estudiar, ha llegado el momento de cambiar de compañero de estudios. No podrás centrarte en tu objetivo si tu amigo no comparte ese objetivo o, todavía peor, intenta alejarte de él. Busca otra persona que comparta tus objetivos y que se haya marcado un camino similar.

¡No tires la toalla!

Poner fin a un comportamiento insano o aprender a hacer algo nuevo y emocionante, a fin de cuentas, no es más que asumir la responsabilidad de nuestras vidas. Encontrar la motivación para hacerlo no es necesariamente fácil pero siempre es posible. Puedes mantener la motivación anotando tus objetivos, perseverando en el plan que te traces y recordándote a ti mismo qué te llevó en un principio a fijarte ese objetivo. Los cambios son emocionantes.

¡Si no, la vida sería muy aburrida!

¡Buena suerte en la consecución de tus objetivos!

Fuente: kidshealth.org
Para tus amigos: