Loading...
Invitado


Viernes 13 de agosto de 2010

Portada Principal
Perspectiva Minera

Problema interdepartamental afecta seriamente a la minería

13 ago 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los graves problemas de orden regional que emergen en Potosí, un departamento eminentemente minero y que se relacionan con otro de iguales condiciones, caso de Oruro, por problemas limítrofes, ponen en riesgo la integridad nacional y alteran seriamente al sector más importante de la productividad nacional, la minería.

En los últimos días, tras la reacción de dirigentes cívicos de ambos departamentos, aunque con una abierta posición de intransigencia en Potosí, se ha llegado a provocar la reacción directa de los trabajadores mineros de ambos distritos. En el caso potosino, la empresa más grande de la minería nacional, San Cristóbal paralizó sus actividades y otras seguirán el ejemplo afectando seriamente la economía regional, pero además con un inminente riesgo de confrontaciones.

En el caso de Oruro, sucede algo parecido, pero con mayor cautela por parte de la dirigencia cívica, más no en el sector de los mineros asalariados de Huanuni, que amenazaron con paralizar labores y marchar en defensa de los derechos departamentales.

Para entender la situación con mayor claridad. La paralización de labores mineras tanto en Potosí como en Oruro, es un duro golpe a la economía de ambos distritos y del país…pero lo peligroso representa la posibilidad de un enfrentamiento entre mineros de los dos distritos, situación que no debe darse bajo ninguna circunstancia. Dios no lo quiera.

(Agencia URU)

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: