Loading...
Invitado


Viernes 13 de agosto de 2010

Portada Principal
Perspectiva Minera

Cansada de presiones Atlas Precious Metals resolvió liquidar el contrato

13 ago 2010

Fuente: LA PATRIA

El Gobierno articulaba una mediación oficial

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Atlas Precious Metals y la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) reconocen que el Ministerio de Defensa Legal del Estado (MDLE) es un intermediario válido para solucionar el conflicto que existe entre ambas firmas.

El 30 de julio, el MDLE comunicó a la empresa canadiense que la misma debía notificar a la Comibol una “supuesta situación de controversia” entre ambas empresas y las invitó, además, a llegar a “un acuerdo amistoso”. La nota oficial fue recibida el 2 de agosto en las oficinas de Atlas.

La invitación “es una buena señal, una buena muestra de voluntad del Ministerio (del MDLE) que nos da una pauta diferente a la que hemos estado recibiendo de parte de Comibol”, manifestó el abogado de Atlas, Jorge Valle.

PASO AL COSTADO

En la mitad de la semana presente, se observó un “paso al costado” por parte de la Empresa Atlas Precious Metals, expresada a través de su abogado Jorge Valle, quién hizo saber la determinación de poner fin al contrato suscrito con la Comibol y exigir el pago de 12 millones de dólares por concepto de perjuicios, en una operación para reactivar la planta de Karachipampa, el elefante blanco de la estatal minera boliviana.

El abogado expresó el criterio de los ejecutivos de la Atlas, al señalar que durante cinco años la Comibol lo único que ha hecho es tratar al socio como enemigo…por tanto ya no hay nada más que hacer y se pedirá la “resolución del contrato a través de un arbitraje”.

Por su parte el ejecutivo de la Comibol, Hugo Miranda, al conocer la medida de la Atlas, se limitó a señalar que “hasta ahora se trata de una versión del abogado esperando una oficialización del asunto”…para disolver el contrato.

Atlas presentó la solicitud de arbitraje por la ejecución de su póliza de garantía de $us 850.000. La estatal minera indicó que la ejecución se debe al incumplimiento de los compromisos de inversión.

El Ministerio de Defensa Legal ha convocado a ambos sectores para buscar un acercamiento y solucionar el problema, de lo contrario se tomarán las medidas que correspondan según el titular de la Comibol, Hugo Miranda.

La renovación de la boleta de garantía no estaría contemplada en los puntos de una posible reunión.(HidrocarburosBolivia.com – Agencia Uru).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: