Loading...
Invitado


Jueves 12 de agosto de 2010

Portada Principal
Jueves 12 de agosto de 2010
ver hoy
En encuentro amistoso con poco público
Colombia y Bolivia empatan en un partido de fútbol frío
Pág 1 
COPA LIBERTADORES EN MEXICO:
El Internacional ganó a las Chivas de México: 2-1
Pág 1 
Torneo oficial pelotari entra en la recta final
Pág 2 
No se realizaron las elecciones en la categoría infanto-juvenil
Pág 2 
Fútbol de Primera a dos fechas de su conclusión
Pág 2 
Emocionante competencia de motociclismo en Mina Bolívar
Pág 2 
SINTESIS DEL BALONCESTO
Pág 3 
El baloncesto oficial 2010
Atlético Nacional ganó a Economía por 64-50
Pág 3 
Mauricio Saucedo se vincularía a Oriente
Pág 3 
El Sedede niega a San José utilizar el estadio “Bermúdez
Pág 4 
Oscar Díaz sería marginado de San José
Pág 4 
´Bolillo´ Gómez destaca importancia del empate conseguido en Bolivia
Pág 4 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Pág 4 
APUNTES DEL PARTIDO
Pág 4 
Bolivia y Colombia empataron en interesante partido de fútbol
Pág 4 
Resultados de los partidos amistosos
Pág 6 
Villegas se postula para seguir al frente de Bolivia
Pág 6 
El Inter gana a domicilio el primer partido a las Chivas de México
Pág 6 
En Corea del Norte
FIFA investiga denuncias de malos tratos a los futbolistas
Pág 7 
Victoria de la renovada selección brasileña ilusiona a la prensa
Pág 7 
Argentina derrota a Irlanda por 1-0
Pág 7 
El campeón España empata con México 1-1
Pág 7 
Elfeosa campeón del torneo nacional de fútbol en Sucre
Pág 8 
Selección Menores de Voleibol con nómina definida
Pág 8 
Bolivia sube tres puestos en el ranking de la FIFA
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Bolivia y Colombia empataron en interesante partido de fútbol

12 ago 2010

Fuente: LA PAZ, 11 (APG).-

Un empate que le dio mayor empuje. Lo destacado fue precisamente la actitud cuando en ciertos momentos se perdió el control y se cometió imprecisiones, aunque en líneas generales Bolivia dominó el compromiso y por lo menos rescató el empate, que le permite salir de perdedor

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En un encuentro en el que hizo más merecimientos para salir vencedor, Bolivia empató con Colombia en partido amistoso jugado en la ciudad de La Paz en el inicio de la preparación de ambos de cara a la Copa América Argentina 2011 y las Eliminatorias de la Copa del Mundo Brasil 2014.

El cotejo sirvió a los seleccionadores de ambos países para observar a gente joven en este nuevo proceso, aunque también rescatando a gente de experiencia para darle el equilibrio necesario. Un cotejo en el que Bolivia fue mejor, aunque también mostró algunas falencias que con esta clase de partidos los corregirá para alcanzar el nivel de juego que se requiere para ser protagonista en las diferentes competencias.

En los primeros minutos a ambas selecciones les faltó poder ofensivo ya que estaban en una etapa de estudio del rival, pero conforme avanzó el compromiso fue Bolivia el que se animó en mayor medida a atacar, obligado moralmente por ser local, pero le faltó definición, ante una defensa colombiana que tuvo ciertas desinteligencia.

Las proyecciones de los laterales Miguel Ángel Hoyos e Ignacio García fueron muy importantes para la proyección y el levante de centros. Eso hizo que Colombia se esfuerce en tapar la salida de Bolivia por los costados, como también de marcar en el centro del campo para que no haya la conexión necesaria entre los volantes ofensivos y el delantero Alcides Peña, lo cual lo logró en un primer momento, con un buen trabajo de Jhon Javier Restrepo y Jhon Viáfara.

Promediar la media hora del encuentro Bolivia desarrolló su mejor juego, ya que Joselito Vaca y Alex da Rosa pudieron zafar la marca y generar jugadas de ataque, en las que buscaron a Peña o a quienes subían como también buscaban definir ellos; mientras que Colombia respondió con desplazamientos de Dairo Moreno y la peligrosidad de Bacca. Las jugadas a balón parado también fueron importantes del local, en las que los defensores subían para cabecear, pero encontraron la buena respuesta de Castillo.

Cuando Bolivia hacía méritos para abrir el marcador fue Colombia el que lo hizo con un cabezazo de Bacca a los 37’, ese fue un duro golpe para Bolivia, que bajó en su rendimiento y eso que no genere más peligro en la primera parte. En la segunda etapa el seleccionador boliviano realizó cuatro cambios inicialmente para cambiarle la fisonomía al equipo, uno de los que ingresaron fue el delantero Diego cabrera, que juega en el Deportivo Pasto de la segunda división de Colombia, pero por una lesión sólo estuvo un par de minutos en la cancha y fue sustituido por el volante Abdón Reyes, de buena actuación.

Con la obligación de buscar al menos la igualdad Bolivia se lanzó al ataque, en ciertos momentos le faltó claridad en las jugadas, pero en otras pudo desarrollar interesantes circuitos que obligaron a Colombia a refugiarse en su terreno y apelar al contragolpe, aunque el seleccionador Hernán Darío Gómez también efectuó variantes para que el combinado cafetalero recupere dinámica y en función de ello fue importante los ingresos de Fernando Uribe y Dorlan Pabón.

Bolivia insistió constantemente y producto de ello logró el empate con anotación de Roberto Galindo a los 64 minutos, de cabeza, luego de un centro de Joselito Vaca a balón parado. Un empate que le dio mayor empuje. Lo destacado fue precisamente la actitud cuando en ciertos momentos se perdió el control y se cometió imprecisiones, aunque en líneas generales Bolivia dominó el compromiso y por lo menos rescató el empate, que le permite salir de perdedor.

Fuente: LA PAZ, 11 (APG).-
Para tus amigos: