Jueves 12 de agosto de 2010

ver hoy
























































Editorial y opiniones
Lecturas para la reflexión
Compasión: perdón de corazón
12 ago 2010
Fuente: LA PATRIA
Pedro y sus reacciones espontáneas. Aquellas que le salían del corazón. Probablemente también por la historia de su pueblo rebelde que fue castigado por desobediente. Ante el Hijo de Dios, a su alcance, no podía pasar la oportunidad de preguntar: “Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces le tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces? Jesús le contestó: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete”.
Es que el perdón parece una cuestión personal. Es y no es. Está en función de algo y de alguien. Nos arrepentimos porque hemos ofendido a alguien. Hemos pecado contra alguien. Y como esto es un poco complicado, Jesús –seguro al ver la sorpresa de los discípulos- les relató la parábola de aquel siervo que, al ser conminado a que pague su deuda, suplicó, lloró y logró la compasión de su patrón: “El señor tuvo lástima de aquel empleado y lo dejó marchar, perdonándole la deuda”.
Y he aquí la enseñanza: Este mismo empleado tenía un deudor: una pequeña. Era su compañero que suplicó por paciencia y un mayor tiempo para pagar su deuda. “Pero él se negó, y fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara lo que debía”.
Fuente: LA PATRIA