Loading...
Invitado


Jueves 12 de agosto de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

En el centro recreacional Urkupiña

Pavos reales se ambientaron al clima frígido de Oruro

12 ago 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una variedad de pavos reales procedentes del Ecuador, se ambientaron al clima frígido de Oruro e incluso se reprodujeron en ambientes especiales con una alimentación adecuada para ser parte del atractivo centro recreacional Urkupiña, ubicado a 30 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Oruro, a pocos kilómetros de la población de Machacamarca.

La belleza del colorido de sus plumas es sin duda lo que llama la atención a los visitantes que llegan al área de esparcimiento familiar, donde estas aves lograron reproducirse tras cinco años de permanencia en Oruro.

Además de los pavos reales en el lugar también existe una variedad de aves de distinto color que se encuentran en un aviario construido para mantenerlos en las mejores condiciones posibles ante las bajas temperaturas que se producen en la época de invierno especialmente.

Junto a estas aves tan llamativas que cuando abren sus alas asemejan a un abanico, se encuentran en otro lugar palomas distintas a las que comúnmente se observan en algunas plazas de las ciudades.

Ante la belleza de los pavos reales, el Centro Recreacional Urkupiña, lleva como símbolo la imagen de una de estas aves que con majestuosidad se pasean por los ambientes que fueron construidos para mantenerlos y exponerlos para ser observados por las personas que llegan a este lugar a disfrutar en el Centro de Esparcimiento de comida tradicional de Oruro, además de juegos para niños jóvenes y adultos.

El lugar se encuentra rodeado de árboles de pino y kiswaras que sobreviven al frío de invierno y que llenaron de bastante calor a este lugar que puede acoger a más de cien personas quienes en breve tiempo podrán disfrutar también de una piscina.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: