Loading...
Invitado


Jueves 12 de agosto de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

A tres meses de su llegada

Patos silvestres son inseparables en el Zoológico Andino de Oruro

12 ago 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuatro pequeños patos silvestres que llegaron hace tres meses al Zoológico Municipal Andino, de la ciudad de Oruro, se convirtieron en buenos e inseparables amigos, todas sus actividades las realizan en forma conjunta como una pequeña sociedad organizada.

Su ambiente es compartido junto al Huaco o Martín pescador y se encuentra ubicado en la parte central Oeste del parque. Allí los cuatro ejemplares caminan, duermen, comen y nadan juntos, sin importarles lo que haya a su alrededor, aunque muchas veces perciben la presencia de su vecino, lo que les hace alejarse también en grupo.

El veterinario del parque, Abraham León manifestó que esas aves llegaron hace más de tres meses, fueron criadas por una familia, pero al ver que no podían con ellos, determinaron dejarlos en el zoológico. Estuvieron tres meses en cuarentena y posteriormente los patos fueron expuestos para su exhibición al público.

“Se les ha brindado un refugio para que descansen y se le suministró una dieta a base de granos, alimento balanceado, aparte de lo que es material verde, alfalfa, lechuga, incluso zanahoria. Están en buen estado y se cumple su calendario sanitario, con el tiempo se tiene planificado ampliar su espacio porque estas aves pequeñas están dotadas para volar”, explicó.

Los patos silvestres viven en aguas bajas, son pequeños y a futuro también se tiene la idea de reintegrarlos al grupo de sus primos que están en la fuente grande del zoológico.

El veterinario del parque señaló que no se les cortó las plumas, porque se tenía el riesgo de que influya en su comportamiento, tengan estrés e incluso afecte en el desarrollo de su plumaje.

“Están en buen estado, no tienen problemas sanitarios y por eso se les ha puesto en la exhibición”, añadió.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: