Loading...
Invitado


Jueves 12 de agosto de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

A más de 4 mil metros de altura

Flamenco rosado engalana los paisajes del altiplano

12 ago 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El suroeste boliviano posee un conjunto de lagunas rojas, verdes y azules habitadas por todo tipo de aves, entre las que se destaca el flamenco rosado, que engalana el paisaje rocoso del altiplano, explicó el experto Pablo Etcheveres.

A más de 4.000 metros de altura es posible encontrar hermosas lagunas de distintas tonalidades entre las cuales se destacan la Laguna Colorada y la Verde.

En ellas no sólo se puede apreciar la flora y fauna del altiplano, sino que también es fácil deleitarse con miles de flamencos de color rosado que a pesar de la zona rocosa y solitaria puede sobrevivir a miles de metros de altura sobre el nivel del mar.

Ver este tipo de paisajes es único y especial. Estas aves no sólo tienen su color, sino que poseen un andar tan majestuoso que observar su caminar es ya un espectáculo.

COLORADA COMO SUS FLAMENCOS

Es quizá la laguna más llamativa de todo el conjunto que forman las lagunas del altiplano. Sus sedimentos ricos en hierro, así como en zooplacton y fitoplacton, le aportan un colorido rojizo especial que llama la atención.

La laguna Colorada, ubicada a 4.278 metros sobre el nivel del mar, se extiende sobre una superficie de 60 kilómetros cuadrados. Al rojo de la laguna se le suma el gran atractivo del lugar: los flamencos rosados.

Son muchas las leyendas de la zona que aseguran que los flamencos adquirieron su rosado color una vez que entraron en contacto con estas aguas. Miles de estas increíbles aves se posan sobre su superficie y conviven en grandes grupos que brindan un show especial.

Las aves perciben el peligro cuando algún sonido interrumpe la tranquilidad de este santuario, cuando esto sucede, miles de aves comienzan a correr con sus grandes patas y levantan vuelo, generando verdaderas nubes rosadas que sin rumbo fijo vuelan hasta que, una vez que el peligro cesa, deciden bajar otra vez a la laguna. Algo impresionante para fotografiar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: