Loading...
Invitado


Miercoles 11 de agosto de 2010

Portada Principal
Miercoles 11 de agosto de 2010
ver hoy
Bolivia y Colombia por la dignidad y el orgullo
Pág 1 
COPA LIBERTADORES DE AMERICA
Internacional y Chivas por la primera final hoy
Pág 1 
San Martín, Economía, Anglo y Bolívar con notables victorias
Pág 2 
Postergan por una semana carrera pedestre estudiantil
Pág 2 
Juegos Estudiantiles se desarrollan en Corque
Pág 2 
Santos ganó a Bolívar en torneo de fútbol obrero
Pág 2 
Siete refuerzos para Oruro Royal
Pág 3 
Luis Checa se adueñó de la prueba ciclística de Poopó
Pág 3 
Tercera competencia de autos se correrá el domingo 22 de agosto
Pág 3 
Marcelo Robledo volverá a jugar en Bolívar
Pág 4 
The Strongest jugará su primer compromiso como visitante
Pág 4 
Hugo Suárez ingresará al quirófano
Pág 4 
Mamoré frente a Guabirá
Pág 4 
Real Potosí pide suspender el partido frente a Bolívar
Pág 4 
Pizarro, Loras y Dury, resfriados
Pág 4 
GRACO rematará el edificio de la Federación el 20 de septiembre
Pág 4 
Rueda aceptó dirigir Ecuador por convicción de volver a Sudamérica
Pág 6 
España estrena título de campeón mundial en el estadio Azteca hoy
Pág 6 
COPA SUDAMERICANA
Con diez hombres San Martín vence milagrosamente a Deportivo Quito
Pág 6 
Paraguay homenajeará a su selección y a Salvador Cabañas ante Costa Rica
Pág 7 
Nacional enviará “transfer” de Moreno a Racing
Pág 7 
Las Chivas de México afrontan el partido más importante de su historia
Pág 7 
Bolivia y Colombia se enfrentan en el inicio de su apresto para la Copa América
Pág 8 
Federación se reúne el 13
Pág 8 
POSIBLES ALINEACIONES
Pág 8 
Asociación de Cochabamba elegirá su nuevo directorio el 24
Pág 8 
Suplemento Deportivo

España estrena título de campeón mundial en el estadio Azteca hoy

11 ago 2010

Fuente: México, 10 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

México rendirá honores y hará el pasillo a España, campeón mundial en Sudáfrica 2010, en un amistoso a jugarse mañana miércoles en el estadio Azteca de la capital mexicana, escenario de las glorias históricas de Pelé y Maradona.

Ambas selecciones compartirán su historia y sus éxitos justo un mes después de que España ganó el Mundial de Sudáfrica 2010, que hace dos meses exactos México se encargó de inaugurar ante el país anfitrión.

España venció 1-0 a Holanda en la final del Mundial para firmar su máximo logro en el fútbol y México cumplió una de sus actuaciones más discretas al ser eliminado por Argentina en los octavos de final del torneo.

Pactado meses antes del Mundial con la idea de la celebración del Bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución mexicanas, la reciente conquista de España del Mundial le añadió nuevos motivos y justificaciones a este amistoso.

España llegará como campeona del Mundo con una plantilla de 18 de los 23 jugadores que ganaron el título en Sudáfrica, el cual celebrarán con los mexicanos en un escenario más que propicio, el histórico y dos veces mundialista Azteca.

Este estadio está considerado un templo del fútbol y un alto simbolismo por haber sido el escenario que vio coronarse a Brasil en 1970 y a Argentina en 1986 y ser el lugar en el que Pelé y Maradona levantaron la Copa del Mundo.

Todas las dudas que generó su anuncio, desde la vacaciones de verano, los compromisos de los jugadores con sus equipos y la falta de seleccionador mexicano, quedaron superados y quedaron atrás con las convocatorias de alto nivel hechas para el partido.

Vicente de Bosque, arquitecto del título mundial español, llamó a 18 de los 23 jugadores que estuvieron en Sudáfrica, para cumplir con el compromiso mexicano al que el equipo llega con la obligación de proteger el prestigio del campeón.

México dejó ir a su seleccionador Javier Aguirre y nombró técnico provisional a uno de los entrenadores más reconocidos de su liga, Enrique Meza, con el respaldo de un experto formador de jugadores, Efraín Flores.

Meza ha conformado una lista con doce de los mundialistas y al mismo tiempo ha dado pasos para comenzar una nueva etapa de cara a la competición de Brasil 2014, en la que hay algunas nuevas caras, al igual que en España.

La expedición española llegó a México la noche del lunes, madrugada española, y este martes el equipo se dedicará a recuperar fuerzas y al reconocimiento del campo del estadio Azteca, en la víspera del partido del miércoles.

Al estilo de los compromisos oficiales, los dos técnicos comparecerán en ruedas de prensa, Del Bosque en el hotel de concentración de la selección española y Meza en la casa oficial de la selección mexicana.

Los entrenamientos de las selecciones coincidirán en el tiempo mas no en el lugar porque España hará el reconocimiento de la cancha del Azteca y México se quedará en su sede para velar las armas de su encuentro.

El carácter amistoso del partido hace esperar que la mayoría de los convocados de los dos equipos tomen parte en el partido, aunque es previsible que España y México comiencen con sus cuadros de lujo para luego hacer cambios.

Fuente: México, 10 (EFE).-
Para tus amigos: