Martes 10 de agosto de 2010

ver hoy




























































Bolivia - Nacional
Arce:
Los chóferes están de acuerdo con nueva Ley de Aduanas
10 ago 2010
Fuente: La Paz, 9 (ANF).-
El ministro de Economía, Luís Arce, aseguró que la dirigencia de los chóferes con quienes se reunió este domingo expresaron su total “acuerdo” con la modificación de la Ley de Aduanas y Código Tributario y han coincidido “que la medida es buena”.
“Ellos han coincidido que la medida es buena, eso es un elemento central, eso no hemos escuchado de los gremialistas (…) de que la medida es buena” y que se debe luchar contra el contrabando, manifestó.
Según el ministro, la dirigencia del transporte ha expresado su preocupación con relación a la comercialización y transporte de mercadería, lo cual puede ser resuelto mediante la incorporación de sus observaciones en la reglamentación de la nueva norma aduanera.
“Nosotros creemos que eso se puede resolver fácilmente, lo que ellos piden se puede incorporar en una reglamentación pero no en la Ley (Aduanas y Código Tributario) porque los detalles no pueden ingresar en la ley“, manifestó.
Durante la jornada de este domingo, los representantes del volante presididos por Franklin Durán y el ministro Arce, acordaron que la Presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) y la viceministra de Política Tributaria Susana Ríos, explicarán los detalles del proyecto de Ley de Aduanas y Código Tributario ante el ampliado del Transporte de Carga y Pasajeros que se realizará este miércoles en la ciudad de Cochabamba.
Fuente: La Paz, 9 (ANF).-