Loading...
Invitado


Sábado 07 de agosto de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Las canas

07 ago 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Víctor Tórrez - Peinador de Reinas – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las canas son el resultado de un descenso de la melanina. Los melanocitos, células que le dan el color al cabello, vellos y piel, son los responsables de fabricar la melanina, que es en realidad un pigmento de color oscuro. Éste se transfiere a los keratinocitos, que son las células que producen el pelo.

Dependiendo de la cantidad de este pigmento que reciban las células, el pelo será de color o blanco. Así, el cabello se vuelve blanco en la medida que los melanocitos se agotan con el paso del tiempo.

Las canas le llegan tarde o temprano a todo el mundo, dependiendo de factores genéticos y ambientales. Sin embargo la edad media de aparición de las primeras es a los 35 años aproximadamente.

Cuando se te presenten las primeras canas, no tienes por qué deprimirte puesto que es algo que pasa en algún momento a todas las personas. Si no quieres asumir y lucir las canas como hacen muchas mujeres osadas, he aquí algunos prácticos consejos para saber qué hacer cuando empiecen a aparecer.

Si tu cabello es rubio o pelirrojo, tienes suerte, ya que la aparición de las canas es mucho menos notoria que en los cabellos oscuros, por lo que si no son abundantes no necesitarás decolorarte. Camufla las canas cepillando el cabello, y disimúlalas lavándote el pelo con champús decolorantes a base de henna, Casting, Wellaton que sólo cubren una capa fina en el cabello y de esa manera resultan las canas como los rayitos o reflejos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: