Loading...
Invitado


Viernes 06 de agosto de 2010

Portada Principal
Perspectiva Minera

Perú

China invertirá $us. 15 mil millones

06 ago 2010

Fuente: LA PATRIA

Fuerte inyección económica. El ex embajador de Perú en China, José Wu Luy, indicó que el país asiático invertirá 15 mil millones de dólares gracias al Tratado de Libre Comercio firmado entre ambas repúblicas.

Wu Luy explicó que desde la firma del TLC a la fecha, las inversiones económicas superan los 7 mil millones de dólares en los sectores minería y pesquería.

Se ha invertido un fuerte capital en los proyectos mineros como Toromocho (Chinalco), Galeno, Win Metals y Majaz. A esto debe sumarse en las próximas semanas la explotación de hierro en Arequipa (Shougang de China) con capitales que superan el millón de dólares. Perú es un país multimetálico y China seguirá apostando por ello, refirió.

¿Y EL PERÚ? En los últimos dos años, el sector que más ha exportado a China es el minero y agrario. Actualmente se exporta uvas, mangos, cítricos paltas y alcachofas y desde el próximo año entrará con fuerza la palta Hass. Existirá mucha demanda por lo que los hombres de campo deberán estar preparados, advirtió Wu Luy.

CONFUCIO. Wu Luy llegó a Arequipa con una delegación china encabezada por la directora del Instituto Confucio, Xu Lin. Ellos han instalado en el país 3 institutos, uno de ellos en la Universidad Católica Santa María (Correo, Arequipa).

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: