Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Principales fabricantes de automóviles aumentaron sus ventas en julio - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Principales fabricantes de automóviles aumentaron sus ventas en julio
05 ago 2010
Fuente: Washington, 4 (EFE).-
Las ventas de automóviles en Estados Unidos en julio experimentaron otro aumento con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que permitió que la demanda de General Motors, Ford y Chrysler creciera cerca de un 5 por ciento.
Sólo Toyota y Honda registraron pérdidas durante el mes. Toyota dijo que vendió un 6,8% menos vehículos que hace un año, mientras que Honda tuvo un descenso del 5,6%.
A pesar de la subida de las ventas en julio, y el previsible aumento de la demanda en agosto, los especialistas estiman que una vez que termine el verano (septiembre), la incertidumbre de la economía estadounidense afectará de nuevo al sector.
La surcoreana Hyundai, uno de los grandes ganadores del mes tras alcanzar su mejor resultado en julio y la cuarta vez que vende más de 50.000 vehículos en Estados Unidos, señaló que es el segundo mes consecutivo que la confianza del consumidor ha caído en el país.
Los analistas de la empresa de estudios J.D. Power ya habían señalado que la subida de las ventas en julio era consecuencia del "ligero aumento en incentivos visibles, lo que se espera en esta época del año".
En este contexto, el Grupo Ford siguió su tendencia al alza, con un aumento de las ventas del 4,6 por ciento y la venta de 166.092 vehículos, mientras que General Motors (GM) mejoró esta cifra al ganar un 5,4 por ciento con respecto al mismo mes del 2009 gracias a la venta de 199.692 automóviles.
Ford, el único de los tres grandes fabricantes estadounidenses que no necesitó ayudas públicas el año pasado, ha sido hasta ahora el que más en forma se ha mostrado. Con los resultados de julio en la mano, el grupo ha ganado cuota de mercado 21 veces en los pasados 22 meses.
"Los clientes están recompensando a Ford por proporcionarles el rendimiento que quieren y la economía de combustible que necesitan", afirmó a través de un comunicado Ken Czubay, vicepresidente de Mercadotecnia y Ventas de Ford en Estados Unidos.
Precisamente Ford finalizó esta semana la venta de la marca sueca Volvo a la empresa china Geely tras recibir 1.800 millones de dólares.
Volvo dijo que sus ventas en Norteamérica cayeron un 32,9 por ciento con respecto a julio del 2009 con la venta de 4.319 vehículos el mes pasado.
Por su parte, GM indicó que julio fue el décimo mes consecutivo en que tanto las ventas totales como las ventas a particulares aumentaron con respecto a las del mismo periodo del año anterior.
"Nuestros resultados de julio reflejan de nuevo que cada una de nuestras marcas ha contribuido de forma significativa a nuestras ganancias", explicó a través de un comunicado el vicepresidente de Ventas en EE.UU. de GM, Don Johnson.
De las cuatro marcas en que se divide hoy en día GM, Cadillac experimentó un aumento de las ventas de 141,8 por ciento, Buick un 136,6 por ciento, GMC un 27,2 por ciento y Chevrolet un 12 por ciento.
El tercer fabricante estadounidense, el Grupo Chrysler, dijo que sus ventas también crecieron un 5 por ciento. Las cuatro marcas del grupo (Chrysler, Dodge, Jeep y Ram) vendieron un total de 93.313 vehículos.
Las ventas del grupo Toyota (compuesto por las divisiones Toyota y Lexus) sumaron 169.224 unidades mientras que el grupo Honda (Honda y Acura) vendió 112.437 vehículos.
Pero el que más beneficio sacó del mes fue la surcoreana Hyundai que tuvo en julio su segundo mejor mes de ventas en EE.UU. en toda su historia tras vender 54.106 vehículos, una 19 por ciento más que hace un año.
Es la cuarta vez en la historia de la empresa que sobrepasa la barrera de los 50.000 vehículos en el país norteamericano.
El nuevo modelo Sonata fue el gran ganador del mes con la venta de 17.836 unidades, frente a las 13.381 alcanzadas por la previa versión del modelo en el mismo mes del 2009.
Fuente: Washington, 4 (EFE).-
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.