Loading...
Invitado


Jueves 05 de agosto de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

El tejón Rodrigo disfruta de un mejor ambiente en el zoológico

05 ago 2010

Fuente: LA PATRIA

Goza de más espacio, tiene un área verde, otro de arena y su alimentación es de primera

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Rodrigo es el nombre del único tejón que existe en el Zoológico Andino de Oruro y por su condición de ser un solo ejemplar de esa especie, merece toda la atención y el cuidado del personal, que con el paso del tiempo le derivaron a un nuevo ambiente adecuado y más confortable que se encuentra en el sector Oeste central del parque.

Tiene mayor espacio, lo que le permite hacer ejercicio; también tiene una pequeña área de tierra, una escalera y de rato en rato ingresa en su refugio hecho de madera. Goza además de calefacción en el interior de su guarida, para evitar que en las noches le haga frío.

Durante el día, el personal del parque le proporciona alimentación de primera, consistente en carne fresca, verduras, frutas que nutren su organismo.

Cuando se le cambió de ambiente, bajó de peso y envergadura debido al ejercicio que hizo, pero con el paso de las semanas recuperó su estado físico y nuevamente comenzó a engordar, pero, de acuerdo al dato proporcionado por el veterinario del zoológico, Abraham León, su estado físico es normal.

“Hemos visto que se ha adaptado convenientemente, tiene más tiempo de horas luz, la vegetación le ayuda mucho. Hicimos en el techo del ambiente la cobertura con plástico y agrofeel”, indicó.

Acotó que su estado de salud es bueno y como es el único ejemplar tejón del parque, Rodrigo recibe raciones especiales de alimentación que está acompañada de suplementos.

Para la época de invierno, se ha determinado suministrarle alimentos con energía calorífica, como frutas secas, almendra, maní, pasas y balanceados para que le ayude en su estado físico.

“Dentro de su calendario sanitario, se le está suministrando vacunas preventivamente, entre ellas, la antirrábica para evitar esa enfermedad, si llegase a morder a alguien, está vacunado”, señaló.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: