Loading...
Invitado


Jueves 05 de agosto de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Para mejorar el medio ambiente

Instituciones orureñas emprenden campaña de forestación en Oruro

05 ago 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Varias instituciones orureñas, a partir de un proyecto emprendido por la Universidad Técnica de Oruro (UTO), iniciarán una campaña de forestación para mejorar el medio ambiente en toda la región, con apoyo de vecinos que desean mejorar el clima y lograr que nuestra ciudad esté rodeada y protegida por árboles.

A partir de reuniones con representantes de instituciones como la UTO, la Alcaldía Municipal, Facultad de Agronomía, Servicio Departamental de Educación (Seduca), Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado, Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), Segunda División del Ejército y otras, se realizará la forestación en todas las zonas de la ciudad, con plantines provenientes del vivero que tiene la Facultad de Agronomía y Veterinaria, en la ciudad universitaria ubicada en la zona Sur.

La idea surgió ante la inclemencia del tiempo que podría mejorar si se plantan árboles por lo que se hace necesario emprender acciones para realizar un trabajo conjunto así como campañas de socialización dirigidas a la población, ya que no se trata de sólo plantar un árbol, sino también de cuidarlo y protegerlo.

El proyecto abarca no solo a la ciudad, también a poblaciones como Challapata, Salinas de Garci Mendoza, Curahuara de Carangas y Sora Sora.

La Facultad de Agronomía, prepara sus actividades y un cronograma para presentar el plan definitivo y las diferentes etapas de trabajo que deben emprender todos en conjunto.

Se informó que alumnos tanto de la Universidad y escolares de los niveles primarios y secundarios, serán los que participen de las campañas de forestación a quienes se brindará capacitación, por que plantar un árbol es muy fácil pero el proceso de su cuidado largo, se debe aprender a querer a la naturaleza para socializar todo lo aprendido con la población.

A este trabajo que emprenden varias instituciones, es necesario que la ciudadanía apoye la iniciativa, porque es hora que los orureños logremos mejorar el medio ambiente de nuestra ciudad y de nuestro departamento para lograr que dentro de algunos años, la ciudad se encuentre rodeada de árboles para mejorar el clima.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: