Loading...
Invitado


Jueves 05 de agosto de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Editorial

Oruro verde

05 ago 2010

Fuente: LA PATRIA

Es de conocimiento general que los árboles constituyen los pulmones de cualquier ciudad y que cuanto mayor sea su número, pueden cambiar el clima frígido y hacerlo más templado.

Los árboles, producen oxígeno y a la vez absorben el dióxido de carbono culpable del llamado “efecto invernadero” o calentamiento global.

De ahí que la campaña de reforestación que se anuncia y que será ejecutada en coordinación con varias y representativas instituciones orureñas, adquiere una importancia vital.

Si el proyecto realmente se ejecuta nuestra ciudad puede sufrir un cambio trascendental no sólo en su aspecto sino en su clima que como se dijo, puede cambiar y así ofrecer una mejor calidad de vida a sus habitantes.

La iniciativa es muy buena y merece todo el apoyo no sólo de las instituciones comprometidas con ella, sino de todos los estamentos de la ciudadanía.

Este compromiso no sólo debe servir para ayudar en la plantación de árboles sino y es lo más importante, comprometerse con su cuidado para que los malos ciudadanos, que existen en todas partes, no los destruyan.

Será bueno si los vecinos se organizan en cada manzano o en cada cuadra para proteger los arbolitos que se planten y que se designen responsables para supervisar su crecimiento.

Mientras que las autoridades deberían promover esta iniciativa y organizar un concurso premiando a los vecinos que mejor cuiden las plantas.

Con esta campaña no sólo la ciudad cambiaría de aspecto sino que todos quienes en ella habitamos sentiríamos los beneficios de vivir en un lugar más acogedor.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: