Loading...
Invitado


Sábado 31 de julio de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

¿Es perjudicial el bruxismo?

31 jul 2010

Fuente: mailxmail.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El bruxismo se da en casi todos los individuos de forma ocasional sin que ello tenga mayor importancia sin embargo en las personas con bruxismo constante es muy perjudicial para todo el sistema masticatorio: dientes, encías, músculos y articulación temporomandibular ya que las fuerzas que se realizan durante el acto bruxista son enormes comparadas con la masticación normal (hasta 4 veces más).

A nivel de los dientes se produce un desgaste característico que a su vez provoca una perpetuación del bruxismo. A nivel de las encías las debilita de forma que a la larga aparecerá inflamación y movilidad en los dientes. Pero el efecto más perjudicial se da a nivel de los músculos y la articulación temporomandibular en forma de dolores de cabeza, dolores de oído, dolores en el cuello, dolor al abrir la boca, ruidos al abrir la boca y con el tiempo dificultad para masticar, o incluso hablar.

¿Existe tratamiento?

Ya que la causa principal son los factores emocionales el tratamiento consistiría en conseguir reducir al mínimo los niveles de estrés, sin embargo el bruxismo como acto inconsciente es difícil de evitar completamente, por tanto el tratamiento va encaminado a minimizar los efectos perjudiciales mediante la consecución de una oclusión estable y la utilización de férulas de descarga.

Fuente: mailxmail.com
Para tus amigos: