Loading...
Invitado


Sábado 31 de julio de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Interesante - Insólito - Increíble

Dona una pitón de 30 kg a un zoo en Murcia por problemas para cuidarlo en casa por su tamaño

31 jul 2010

Fuente: EFE

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un particular ha donado al parque Terra Natura de Murcia una pitón india, de cerca de cuatro metros y 30 kilos, porque su gran tamaño hacía que ya no pudiera cuidarla adecuadamente en casa, ha informado hoy este zoo en un comunicado.

El dueño de la pitón se puso en contacto con el ayuntamiento de Murcia para entregarlo y el servicio de zoonosis ofreció al parque natural la posibilidad de donarlo.

Así, tras pasar la revisión veterinaria pertinente, la serpiente se encuentra desde la semana pasada en su nueva instalación en el parque.

Se trata del primer reptil de esta especie, no venenosa y que acaba con sus presas mediante asfixia, que habita en Terra Natura Murcia.

Según las fuentes, la hembra, que podría alcanzar los 6 metros y 50 kilos, ha entrado recientemente en lo que se conoce como periodo de muda, con lo que se encuentra renovando su epidermis.

La mayor parte de las pitones se alimentan una vez a la semana de "sangre caliente", es decir, de pájaros y mamíferos, aunque algunas también capturan otros reptiles y peces.

El hábitat de las pitones indias abarca el sudeste asiático, siempre relacionado con ambientes húmedos cercanos a ríos, zonas pantanosas y arrozales.

Fuente: EFE
Para tus amigos: