Loading...
Invitado


Sábado 31 de julio de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

La depilación y sus beneficios

31 jul 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Víctor Tórrez

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Es muy importante recordar que el pelo se asemeja a una planta. Tiene raíz, un tallo y se nutre por el vaso capilar. Cuando lo rasuramos, sólo estamos extrayendo la parte superficial es ahí donde el pelo se fortalece, endurece, y se pone más negro. Literalmente se masculiniza; el rasurado prácticamente es diario para mantener las áreas limpias y eso trae como consecuencia irritación en la piel, oscurecimiento y granitos rojos.

La depilación es beneficiosa porque se realiza una vez por mes, salvo en axilas, cejas y bozo que se hace cada quince días. Nos deja la piel suave, saca el vello de raíz, retrasa su crecimiento y va debilitándolo progresivamente sin manchar la piel.

Muchas personas temen a las depilaciones por el dolor, pero eso es muy relativo, debido a que cada persona tiene una tolerancia diferente. La primera vez que uno se depila, es la que se siente un poco más. En las sucesivas depilaciones, el dolor o las molestias se reducen notablemente, sobre todo si no recurrimos nuevamente al rasurado.

Los varones tienen que tener un poco más de cuidado, ya que su piel reacciona con más sensibilidad. Esto se debe, a la cantidad de vello, su grosor y al afeitado o rasurado permanente que realizan. Por eso, los caballeros deben probar previamente el producto en las zonas que quieran depilarse, para ver como su piel reacciona. Si lo toleran bien, a la semana de la prueba, podrán depilarse y gozar de los beneficios de una piel suave, tersa, limpia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: