Loading...
Invitado


Sábado 31 de julio de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Música de la A a la Z

31 jul 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Durante la década del 90, existieron sin duda alguna grandes precursores de productos sonoros experimentales es el caso de este versátil proyecto ingles fundado en 1992 bajo la batuta del creativo y estrafalario cantante Jason "Jay" Kay, junto a sus secuaces Toby Smith (teclados), Stuart Zender (bajo), Nick Van Gelder (batería) y Wallis Buchanan (didgeridoo), sin embargo fueron tan bruscos los cambios de esta estructura inicia que en la actualidad el único sobreviviente es el Jay… electromelóman@s bienvenidos a este nuevo retroviaje, aterricemos ahora en la letra “J”, cuyos dueños y señores son Jamiroquai

Indiscutibles representantes del Acid jazz, que no es más que un estilo de música, que conjuga influencias del funk, soul y jazz a lo que cabe añadir las peculiaridades que cada artista aporta a su obra, lo que abre un espectro de influencias bastante amplio, que va desde los ritmos latinos hasta otros de marcada tendencia hip-hop, house o electrónica.

De hecho sus últimas producciones abren la posibilidad de presentar propuestas llenas de sonidos dance y electro que envuelven perceptualmente a sus miles de seguidores en todo el planeta.

Desde su primer disco en 1993 ha sido uno de los principales grupos de referencia en el panorama Funk internacional, a la cabeza del movimiento extrañamente denominado Acid Jazz, apoyado por otras bandas como Brand New Heavies, Incógnito, Galliano y Corduroy.

El nombre "Jamiroquai" surge de la unión del nombre de la tribu indígena norteamericana de los iroqueses, con la cual Kay dice identificarse mentalmente (allá él), y el término Jam, proveniente de la palabra "jamming" que es una sesión de improvisación musical.

Hasta el momento la banda ha logrado vender más de 35 millones de álbumes en todo el mundo sin contar sus DVD, o sus singles, gran cantidad dirán algunos. Esta cifra se debe a discos de estudio como Emergency on Planet Earth de 1993, The Return of the Space Cowboy de 1994 o Synkronized al concluir esta fabulosa década, en la actualidad continúan en circulación con constantes giras por los cinco continentes. ¡Adiós y Electro Suerte!

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: