Loading...
Invitado


Viernes 30 de julio de 2010

Portada Principal
Perspectiva Minera

Chile

Proyecto Tres Valles, próximo a producir

30 jul 2010

Fuente: LA PATRIA

El mineral será procesado mediante el método de lixiviación en pilas (LX), extracción por solventes (SX) y electro-obtención (EW), obteniendo como producto final cobre catódico.

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un 70% de avance presenta a julio el proyecto Tres Valles que desarrolla la Compañía Minera Latino-Americana Limitada, filial de la transnacional Vale en Chile a un costo de $us. 102 millones, según lo consigna la base de proyectos de Portal Minero. Esta iniciativa se desarrolla a 7 kilómetros al noreste de Salamanca, al sur de la IV Región

El objetivo es el desarrollo de actividades mineras asociadas a la explotación y beneficio de minerales para producir hasta 20.000 toneladas anuales de cátodos de cobre, aproximadamente. Para ello, considera la explotación de las minas Papomono y Don Gabriel, más la compra de mineral a terceros, de manera de alimentar una planta de procesamiento a razón de 5.000 ton/día aproximadamente.

El mineral será procesado mediante el método de lixiviación en pilas (LX), extracción por solventes (SX) y electro-obtención (EW), obteniendo como producto final cobre catódico. Se prevé que el primer cátodo se coseche en noviembre de este año.

Cabe recordar que el proyecto ingresó en el primer trimestre de 2008 Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental de la Comisión Regional de Medio Ambiente, Corema, de la IV Región. Posteriormente fue modificado y la empresa lo reingresó como proyecto Tres Valles, el cual comprende una extensión de 218 hectáreas diseminadas entre los valles de Chuchiñí, Manquehua y Cárcamo, todos emplazados en la provincia del Choapa.

La vida útil del proyecto será de once años, considerando las reservas actuales; las cuales pueden aumentar al realizarse nuevas exploraciones futuras.

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: